jueves 17 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Histórico: Primera vez de una mujer guardalínea en Libertadores

En el duelo entre Racing y Nacional hay una mujer guardalínea por primera vez en la historia de un partido masculino en la Copa Libertadores. Se trata de la argentina Mariana de Almeida, quien arbitra hace tres años en la primera divisón del fútbol argentino.  

Las mujeres ganan cada vez más espacio en el fútbol mundial. Históricamente relegadas a un segundo orden, poco a poco emparejan la cancha en términos de oportunidades, aunque aún hay distancia en comparación con los hombres si hablamos de reconocimiento.

Mariana De Almeida está dando un gran paso, es la primera mujer guardalíneas que arbitra en la historia de la Copa Libertadores, lo está haciendo en el partido entre Racing y Nacional.

Debido a que la terna arbitral brasilera para este partido se contagió con Coronavirus, De Almeida fue designada dentro de la delegación para reemplazar a la anterior. La asistente, debutó en la primera división del fútbol masculino argentino en 2017, en el duelo entre Patronato y Newell’s. Arbitra FIFA desde 2008, ha estado presente en las competiciones más importantes: dos Mundiales femeninos y los Juegos Olímpicos de Rio en 2016, pero nunca lo había hecho en un partido de Copa Libertadores masculino.

Así, Mariana De Almeida se encuentra haciendo historia en el arbitraje femenino en Sudamérica. Y no será la única en esta jornada, Daiana Milone, otra argentina, será guardalíneas en el partido entre Defensa y Justicia y Delfín en el estadio Florencio Varela.

 

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mariana de Almeida