jueves 17 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Copa Libertadores: Boca trepó al liderato tras vencer a Libertad

Un gran retorno a la actividad tuvo Boca Juniors, luego de seis meses sin fútbol. El ‘Xeneize’ ganó 2-0 a Libertad en calidad de visita y se posicionó como líder exclusivo de su grupo. Por su parte, Libertad sumó su primera caída, tras dos victorias previas.

Boca no quiso poner en juego su cartel de candidato y viajó a Paraguay para vencer 2-0 a Libertad, por la fecha 3 de la Copa Libertadores. Esta victoria le permitió al ‘Xeneize’ establecerse en el liderato del Grupo H del certamen continental.

Un espectacular inicio tuvo el conjunto que dirige Miguel Ángel Russo, ya que en los primeros minutos del encuentro, Eduardo ‘Toto’ Salvio (6’) convirtió el 1-0, luego de encontrarse con un rebote. El ex Benfica fue el principal agente ofensivo de Boca y las mayores jugadas de peligro pasaron por el extremo argentino.

En los minutos finales, la figura del partido, Eduardo Salvio (84’) puso su doblete para sentenciar el encuentro. Tras cartón, Antonio Bareiro fue expulsado, tras recibir su segunda tarjeta amarilla.

Libertad no pudo fluir en su juego y se aproximó más por empuje que por fútbol. Boca comenzó a sentir los seis meses sin fútbol y se fue notando el cansancio en la humedad paraguaya. De todas formas pudo resistir y llevarse los tres puntos a Argentina.

En la próxima fecha Libertad deberá visitar a Caracas, mientras que Boca recibirá a Independiente Medellín, por la fecha 4 del certamen continental.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias