domingo 20 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Leicester goleó a Burnley y quedó como puntero de la Premier

Pese a haber partido perdiendo en los primeros minutos, Leicester logró vencer a Burnley por 4-2 en lo que fue un festival de goles en el King Power Stadium. Con este triunfo, el elenco dirigido por Brendan Rodgers quedó en el primer lugar de la Premier League con seis puntos.

En el encuentro válido por la segunda jornada de la Premier League, Leicester City derrotó como local al Burnley por 4-2 en el King Power Stadium, en lo que fue un espectáculo futbolístico debido al nivel exhibido por ambos clubes. Pese a que la visita partió ganando, no pudo imponerse ante el notable poderió de los zorros.

El forastero abrió rápido el marcador en el 10′ con anotación del delantero neozelandés Chris Wood, pero 10 minutos más tarde Harvey Barnes empató el partido, lo que le dio un respido al elenco dirigido por Brendan Rodgers. En lo que restó del primer tiempo no se hicieron daño, aunque en la segunda mitad la historia sería distinta.

En el 50′, un autogol de Erik Pieters le dio la victoria parcial al local y 11 minutos después, James Justin se encargó de sentenciar el duelo a favor de Leicester City. Sin embargo, la historia no terminó ahí, pues Jimmy Dunne descontó para el Burnley y le dio vida a un encuentro que parecía liquidado. Esto hasta que al 79′ Dennis Praet selló la victoria el conjunto que ganó la liga inglesa en el 2016.

Tras el triunfo, Leicester City quedó como puntero de la Premier con seis puntos en dos partidos. En la próxima jornada visitarán al Manchester City el domingo 27 de septiembre, eso sí, deberá enfrentar antes a un renovado Arsenal por la Tercera Ronda de la Capital One Cup el siguiente miércoles 23/09.

En tanto, Burnley cayó hasta la catorceava posición sin haber sumado unidades, aunque solo ha disputado un encuentro hasta el momento. En la próxima fecha recibirán al Southampton el sábado 26/09, mientras que por la Copa de la Liga chocarán frente al Millwall, también el 23/09.

Publicado en: Noticias