jueves 24 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Hunde a Colo Colo: O’Higgins venció a U. de Concepción y respira

Los celestes supieron reaccionar de inmediato luego de venir de atrás. Vencieron 4-1 a la Universidad de Concepción en un partido de suma importancia en la parte baja de la tabla. Con este resultado, dejaron a Colo Colo en la decimosexta posición en el Campeonato Nacional 2020.

O’Higgins se impuso sin mayores complicaciones ante una Universidad de Concepción que venía en alza. Los dirigidos por Patricio Graff sumaron su tercera victoria en lo que va del Campeonato Nacional 2020 y dejaron a Colo Colo en la decimosexta posición luego de su triunfo por 4-1 en Concepción.

El primer tiempo no mostró mucho, en el trámite del mismo la jugada más clara estuvo en los pies de José Luis Muñoz, pero el volante ofensivo tiró su remate a las nubes. Lo cierto es que la emoción estaba reservada para los minutos finales de la primera mitad. Fue a los 42′ que llegó la apertura de la cuenta. Andrés Robles, a través de un cabezazo, puso en ventaja a los locales. Pero la alegría duró nada. Esto porque al minuto siguiente  Alarcón equilibró las cosas. Y en la siguiente, O’Higgins quedó en ventaja gracias a Fuentes.

Ya en la segunda mitad, la visita partió con toda en la primera jugada del complemento, pudiendo encontrar el 3-1, pero se encontraron con la resistencia del portero local. En contraparte, la Universidad de Concepción pudo encontrar el equilibrio en el 52′. De ahí en más, la Universidad de Concepción, a través de presiones altas, provocaría algunas imprecisiones en los celestes.

Sin embargo, todos los esfuerzos de los dirigidos por Acevedo quedaron en nada cuando Ramón Fernández puso el 3-1 a través con de un golazo de tiro libre. En el 83′ Arancibia, estando dentro del área envió un remate al vertical. Sin embargo, había para más: Cuando el partido expiraba, Francisco Arancibio pondría el 4-1 definitivo con un zapatazo de buena factura.

Con este resultado, los rancagüinos suman 11 puntos que le permiten respirar en la parte baja, alcanzando, de manera momentánea, la decimotercera posición con 11 unidades las mismas que tiene Universidad de Concepción.

En la siguiente jornada, los penquistas visitarán a Palestino, mientras que O’Higgins se medirá ante Coquimbo Unido en el Teniente de Rancagua.

Universidad de Concepción

1 - 4

O'Higgins

  • Goles: 42' Andrés Robles (UDC), 43' Tomás Alarcón (OHI), 44'Facundo Castro (OHI), 73' Ramón Fernández (OHI), 90+2' Francisco Arancibia 42'
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Fecha 12 | Chile
    Estadio: Ester Roa | Concepción | Chile
    Árbitro: Rodrigo Carvajal
    Universidad de Concepción Gulliermo Reyes; SImon Ramírez., Nicolás Correa, Eric Godoy, Hardy Cavero (Antonio Ramírez 64'(Fabían Neira 79')); Alejandro Camargo (Leandro Povea 63'), Andrés Robles, Leandro Díaz,; Cecilio Waterman, Maximiliano Quinteros (Martin Lara 69'), Bryan Carvallo. DT: Eduardo Acevedo O'Higgins Augusto Batalla; Roberto Cereda, Matias Cahais Brian Torrealba, Paulo Magalhaes; Tomás Alarcón, Gerardo Navarrete, Facundo Castro (Francisco Arancibia 69'), Ramón Fernández (Diego González 92'), José Luis Muñoz; Gustavo Gotti DT: Patricio Graff

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Campeonato Nacional » O'Higgins 
Jugadores relacionados: » Eduardo Acevedo » Patricio Graff