jueves 24 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Jorge Wilstermann derrotó a Peñarol y le dio aire a Colo Colo

El 'Aviador' logró reponer a un temprano gol de los uruguayos y se impuso por 3-1 por la cuarta fecha del grupo C en Copa Libertadores, instalándose en el segundo lugar de la zona. El 'Cacique' es tercero por diferencia de gol y sigue con vida en su opción de avanzar a octavos de final.

A pesar de la derrota en Brasil y el mal juego, Colo Colo todavía se puede ilusionar con los octavos de final en Copa Libertadores. En el Felix Capriles de Cochabamba, Jorge Wilstermann vino de atrás y derrotó 3-1 a Peñarol en la fecha 4 del grupo C, dejando apretada la lucha por avanzar de ronda.

Parecía que todo sería favorable para el ‘Manya’ en el inicio del partido. Un tiro libre ejecutado de gran forma de David Terans terminó en un cabezazo de Fabricio Formiliano (3′), dejando a los visitantes en ventaja.

Pero la alegría no duró mucho en las huestes ‘charrúas’. Un evitable penal de la defensa visitante terminó en gol de Carlos Melgar (11′) para emparejar las cifras. De ahí en más, los bolivianos comenzaron a ser controladores del juego en la búsqueda de ponerse en ventaja.

A pesar que los ‘carboneros’ tuvieron algunas opciones para anotar, no estuvieron finos para volver a ponerse arriba en el marcador y además sufrieron en defensa. Cuando se iba el primer tiempo, una falla en las marcas permitió a Patricio Rodríguez (45′) conectar de cabeza y poner el segundo del local.

Los uruguayos intentaron reaccionar, pero igual como en su visita al Monumental para jugar contra Colo Colo, no encontraron respuestas ofensivas para igualar la cuenta. A los 53′ Rodríguez nuevamente marcó al aprovechar un balón mal despejado por la defensa.

El ‘Aviador’ jugó con más soltura y aprovechó la desesperación de su rival para intentar marcar otro gol, aunque sin claridad para volver a abrazarse. El ‘Manya’, en tanto, con más ganas que fútbol buscó el descuento para intentar llevarse un punto, sin encontrar respuesta.

Con el pitazo final por parte del juez chileno Piero Maza, Jorge Wilstermann alcanzó los 6 puntos y es segundo en el grupo C superando a Colo Colo por diferencia de goles, mientras que Peñarol es colista de la zona con 3 unidades. La próxima fecha, los albos deberán visitar a los uruguayos, mientras que los bolivianos serán rivales de Athletico Paranaense en Brasil.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias