viernes 25 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Coquimbo ganó a Wanderers y escala en la zona baja

A falta de más de la mitad de los partidos de la fecha 12, Coquimbo de igual forma puede respirar tranquilo al escalar en la zona baja, luego de vencer por 2-1 a Santiago Wanderers en condición de local. Los ‘Caturros’ por su parte no pudieron revalidar el triunfo ante Huachipato.

El ‘Pirata’ tuvo que volver al Francisco Sánchez Rumuroso para volver a sumar de a tres. Coquimbo Unido venció por 2-1 a Santiago Wanderers, por la fecha 13 del Campeonato Nacional. Los del Norte Grande lograron resolver en la segunda fracción, en un partido de alta disputa.

Durante la primera fracción las acciones fueron bastante parejas, ambos equipos inquietaron en más de una ocasión, pero un desborde por parte de Coquimbo terminó con un tiro rasante que rebotó en Bernardo Cerezo (42’) para poner en ventaja a los locales.

En el complemento, Wanderers salió a buscar el empate y se encontró con un penal que fue finiquitado por el goleador ‘caturro’, Enzo Gutiérrez (67’). Cuando parecía que la visita se venía con todo en busca de dar vuelta el resultado, Rubén Farfán (75’) definió desde el piso para volver a poner en ventaja a Coquimbo.

Con este resultado los ‘Piratas’, sumaron su segundo triunfo en sus últimos tres encuentros, situación que lo hace sumar 11 unidades y escalar momentáneamente al puesto 15. En la siguiente fecha visitará a O’Higgins.

Por su parte, Wanderers no pudo revalidar el triunfo ante Huachipato y no se lleva puntos de Coquimbo. El ‘Decano’ recibirá la siguiente jornada a Deportes Iquique.

Coquimbo Unido

2 - 1

Santiago Wanderers

  • Goles: '42 Bernardo Cerezo autogol (COQ), '70 Enzo Gutiérrez (SW), '75 Rubén Farfán (COQ)
    Torneo: Campeonato Nacional| Fecha 12
    Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso
    Árbitro: C. Droguett
    Coquimbo Unido Matías Cano, Raul Osorio ('74 Juan Carlos Espinoza), Nicolas Berardo, Federico Pereyra, Victor González, John Salas; Joe Abrigo (' 84 Gaspar Iñiguez), Diego Aravena ('89 Luis Pedro Figueroa), Fernando Manríquez, Rúben Farfán; Mathias Pinto (74' Diego Vallejos) DT: Juan José Ribera Santiago Wanderers Mauricio Viana, Bernardo Cerezo, Luís García, Ezequiel Luna, Juan Soto (7' Matías Fernández); William Gama ('45 Néstor Canelón), Víctor Retamal, Marco Medel; Carlos Rotondi, Enzo Gutierrez, Sebastián Ubilla DT: Miguel Ramírez
Publicado en: Noticias