lunes 28 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

«La ANFP suspendió el duelo, no puede castigar a Colo Colo»

Marcelo Espina y Harold Mayne-Nicholls se refirieron a la polémica sobre la suspensión del partido ante Antofagasta y lanzaron sus dardos a la ANFP, señalando que solo pidieron un cambio de horario. Además, afirmaron que cumplieron con todos los protocolos establecidos.

En Colo Colo se quitan la culpa de encima. El gerente deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina y el vicepresidente de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls, apuntaron contra la ANFP por la suspensión del partido contra Antofagasta del sábado pasado, a quienes responsabilizaron de que no se haya disputado el encuentro.

«¿Cómo es posible que ante una suspensión de ellos mismos -ANFP- el castigado fuese Colo Colo? Estábamos listos para jugar, seguimos todos los protocolos, pero no lo permitieron. ¿Dónde está nuestra falta?», afirmó Mayne-Nicholls, quien se expresó muy descontento con la situación.

CONTRADICCIÓN CON LA ANFP
«Nunca solicitamos la suspensión del partido, solo pedimos que se cambiara el horario para más tarde, en base a un acuerdo de palabra que teníamos los equipos con competencia internacional para el descanso de futbolistas, pero no nos aceptaron y nos dijeron que no se iba a modificar el horario del partido», señaló Espina sobre la polémica.

SE HIZO TODO BIEN
«El protocolo lo cumplimos, todos nos hicimos el PCR a la mañana siguiente de haber llegado de Brasil. En lo único que nos vimos perjudicados fue que con los resultados nos vimos impedidos de entrenar por un día. No nos apartamos del protocolo», reveló el ex volante de Colo Colo.

De todas formas, Espina sembró las dudas al reconocer que «todos los procedimientos estuvieron acorde con los protocolos, quizá nos debimos haber hecho los exámenes PCR en el aeropuerto, pero eso no es habitual», lo que supone un contrapunto con la afirmación de que hicieron todo bien, ya que él mismo manifestó que pudieron haber hecho tal asunto de forma distinta.

POLÉMICA CON EL BUS DE ANTOFAGASTA
«Antofagasta no tiene culpa de que haya un caso positivo en nuestra institución, así que empatizamos con ellos. Pero el protocolo dice que si un equipo llega a un estadio y se conoce un caso, los jugadores no pueden bajar del bus hasta que se aclare la situación, puesto que los jugadores correrían riesgo de contagiarse, motivo por el que no bajaron», expresó el gerente deportivo del ‘Cacique’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias