jueves 01 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Contreras: «Con el VAR no hacía el penal que cometí ante Camerún»

En una nueva edición de PrenZafutbol en Radio Zeta, Pablo Contreras habló de lo que fue ganar la medalla de bronce en Sídney 2000. En ese espacio, ex defensor destacó la participación de ese equipo, la épica clasificación a la cita olímpica y lo que fue el partido con Camerún.

Pablo Contreras fue el invitado especial en esta nueva versión de PrenZafútbol en Radio Zeta. En una amena conversación, el otrora central de la Selección Chilena repasó lo que fue la obtención de la medalla de bronce en Sídney, en el contexto de los 20 años de esa hazaña.

En ese sentido, el ex defensor repasó en primera parte lo que fue la clasificación a esos Juegos Olímpicos, donde en la última jornada la ‘Roja’ necesitaba que Brasil venciera por 7-0 a su par de Colombia, lo que estaba fuera de todo pronóstico. Pero ocurrió lo imposible: el ‘Scratch goleó por 9-0 a los colombianos.

Al respecto Contreras señaló que «habían algunos jugadores que se habían devuelto a Chile. Yo dije que no me movía si Brasil iba 4-0 en el primer tiempo».

A propósito de ese cuadro cafetero, Contreras recordó que «se decía que después del 5-0 que nos hizo Colombia, los colombianos se fueron de juerga y se consiguió el resultado que necesitábamos para poder clasificar al cuadrangular final». Fue en esa instancia -la del cuadrangular final- donde Chile pudo abrochar su clasificación a la cita olímpica tras derrotar a Argentina.

Ya de lleno en lo que fue la participación en Sídney, el ex jugador de Colo Colo señaló que «Pedro Reyes, Nelson Tapia e Iván Zamorano fueron un gran aporte para los más chicos». Al momento de rememorar el partido con Camerún, Contreras señaló que no debió barrerse en aquella jugada que significó el penal de los africanos. «Pequé de inocente. Si hubiese existido el VAR probablemente no me cobran el penal que cometí ante Camerún», sentenció.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Pablo Contreras