lunes 05 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Jamie Vardy: La pesadilla del ‘big six’ de Premier League en el sXXI

El delantero de Leicester se ha convertido en un experto en anotarle a los seis equipos más importantes de la Premier League: Arsenal, Chelsea, Liverpool, City, United y Tottenham, pues con su último hat-trick ante los 'citizens' llegó a los 40 goles frente a estos equipos.

No es ninguna novedad que Jamie Vardy pasa por uno de los mejores momentos de su carrera a sus 33 años. Tampoco que es uno de los delanteros más letales del planeta. Lo que sí resulta llamativo, es que el atacante de Leicester City entró al selecto club de los jugadores que más veces le ha anotado al ‘big six’ de Inglaterra en el siglo XXI.

El grupo de los seis grandes de la Premier League -nueva edición- está compuesto por Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur, equipos a los que el nacido en Sheffield les ha convertido 40 goles en 67 partidos, siendo superado solo por Wayne Rooney y Sergio Agüero, quienes llegaron a la cifra de 54 dianas.

El club que más ha sufrido con la artillería del atacante ha sido Arsenal, elenco al que le ha anotado en 10 oportunidades, por lo que pareciera que disfruta jugar ante los ‘gunners’. Eso sí, el dolor de cabeza también se traslada a Manchester City, pues ha celebrado nueve veces ante ellos y dos fueron con hat-tricks, siendo el último el del pasado 27/09 en la goleada por 5-2. Una locura.

Siguiendo con la lista de víctimas del inglés, está Liverpool, a quien le ha metido siete goles. Luego, están Tottenham (5), Manchester United (5) y Chelsea (4). Sin duda, Vardy tiene una obsesión con el ‘big six’, pues sin haber militado en ninguno y haberles marcado siempre desde el modesto Leicester, se consolida como el hombre que sabe arrancarle el corazón a los ricos.

Cabe recordar que, 10 años atrás, el ‘goleador del pueblo’ jugaba en la séptima categoría del fútbol de Inglaterra, pasando también por la sexta y quinta división, en donde llenó su canasta de goles. Sin embargo, su carrera dio un vuelco cuando arribó a Leicester en 2012, conjunto con el que ascendió a primera.

A sus 27 años aún no había disputado un partido de Premier League, pero no se demoró nada en acostumbrarse. Una temporada después del ascenso, se coronó campeón de la liga de forma épica, habiendo anotado 24 goles y siendo elegido el mejor jugador de la competición. ¿Qué más pedir? Obtuvo logros colectivos e individuales.

Hoy, Jamie Vardy va mejor que el vino, pues con 33 años ganó la Bota de Oro de la temporada pasada tras ser el máximo goleador con 23 tantos. La velocidad, los letales movimientos de desmarques y la definición siguen intactos, los poderosos lo saben y viven para contarlo, pero ya no quieren saber más de su pesadilla.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jamie Vardy