domingo 04 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Pena máxima azul: Católica goleó a la ‘U’ en el clásico universitario

Católica fue amplio dominador del derbi 190, donde la escuadra de Holan se impuso 3-0 al equipo de Caputto. Pese a la amplia superioridad 'cruzada', la UC solo pudo desnivelar con dos penales, a los que luego se sumó el tanto de Zampedri, con lo que le sacó 10 puntos en la tabla.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

El clásico universitario 190 fue de principio a fin para el dueño de casa. Universidad Católica no tuvo grandes problemas para golear a una demasiado conservadora Universidad de Chile, duelo en el cual los ‘cruzados’ se impusieron por 3-0, se escaparon en la cima del torneo y le sacaron diez unidades a su oponente.

La primera mitad tuvo a los dueños de casa dominando sin contrapesos en San Carlos de Apoquindo. La escuadra de Ariel Holan se instaló desde el inicio en terreno del ‘Romántico Viajero’, que pagó muy caro su conservadora propuesta y donde sus tres volantes de contención (Galani, Moya y Espinoza) fueron incapaces de controlar el juego y fueron constantemente sobrepasados.

Así la UC aprovechó su intensidad y profundidad, con lo que se creó innumerables ocasiones de gol. Y con el reloj corriendo, pareció que a los de la franja nuevamente le penaría su falta de finiquito como en la caída con Gremio por la Libertadores, pues Puch, Fuenzalida, Zampedri y el gol anulado a Lanaro se sucedieron en la primera mitad.

Pero desde los doce pasos se le comenzó a abrir el partido al líder del torneo. Una mano de Carrasco y el cobro, tras la revisión en el VAR, de Felipe González le permitieron a César Pinares (45+2’) poner el 1-0 desde el punto penal en los descuentos de la primera mitad. El tanto puso algo de justicia para la superioridad del dueño de casa.

Recién en el complemento la ‘U’ se atrevió a proponer algo más. Caputto movió sus piezas, adelantó a Beausejour y con el ingreso de Franco Lobos le dio algo más de aire a la visita. Pero eso no duró mucho, luego de las primeras intentonas con peligro de los azules, vino la torpe salida de Fernando de Paul, que hasta ese minuto era la figura de su escuadra, y permitió una nueva pena máxima: Luciano Aued no lo desaprovechó y a los 70’ puso el 2-0, otra vez de penal.

A partir de ahí Universidad de Chile quedó totalmente desdibujada en la cancha y mal parada, lo que permitió la contra de Lezcano y el gol de Fernando Zampedri (82’), que decretó el 3-0 y dejó a Católica como líder del torneo con 32 unidades, seis por su más cercano perseguidor, Unión Española.

La UC en la próxima fecha visitará a U. de Concepción el 09/10. Por su parte, la ‘U quedó diez unidades debajo del puntero y sumó su segunda caída consecutiva, pero más allá de eso, sigue mostrando muchas dudas en su juego y no encuentra las alternativas en cancha ni en el técnico para resolverlas. Los azules en la jornada venidera reciben a La Serena el 10 de octubre.

U. Católica

3 - 0

U. de Chile

  • Goles: 45+2' César Pinares, de penal (UC); 70' Luciano Aued, de penal (UC); 82' Fernando Zampedri (UC).
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Chile | Fecha 13
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Chile
    Árbitro: Felipe González
    U. Católica Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida (84' Stefano Magnasco), Germán Lanaro, Valber Huerta y Raimundo Rebolledo; César Pinares, Ignacio Saavedra (89' Francisco Silva) y Luciano Aued; Gastón Lezcano (89' Diego Valencia), Fernando Zampedri y Edson Puch. DT: Ariel Holan U. de Chile Fernando de Paul; Matías Rodríguez, Luis Casanova, Diego Carrasco y Jean Beausejour (86' Nicolás Guerra); Gonzalo Espinoza (64' Jimmy Martínez), Camilo Moya (86' Fernando Cornejo) y Sebastián Galani (46' Luis del Pino Mago); Walter Montillo; Ángelo Henríquez (46' Franco Lobos) y Joaquín Larrivey. DT: Hernán Caputto

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Ariel Holan » Hernán Caputto