domingo 04 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

No le pierden pisada a la UC: La Calera venció a Audax

Los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda se hicieron fuertes de local y vencieron a Audax Italiano. Con este resultado, los cementeros se ubican como escoltas exclusivos de Universidad Católica. Son cinco unidades las que diferencian a ambas escuadras.

Un entretenido partido fue el que protagonizaron Unión La Calera y Audax Italiano en la V región de nuestro país en el encuentro válido por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional 2020. Los caleranos se impusieron por 3-2 y se posicionan como el sub líder de la competencia.

Los locales salieron a la cancha con la misión de seguir dándole caza a la Universidad Católica en la lucha por el título. Sin embargo, Audax Italiano le presentó más de una complicación a los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda. De hecho el encuentro empezó favorable para la visita. Esto porque los itálicos abrieron el marcador a los 8 minutos  del primer tiempo. Los cementeros supieron reaccionar a través de Esteban Valencia, que marcó un golazo cuando la primera parte expiraba.

En la segunda mitad, los dirigidos por Meneghini volverían a ponerse ventaja a los 52′ a través de Jorge Henríquez. Pero a los 64′ Nicolás Stefanelli pondría las cosas en equilibrio a través de un lanzamiento penal. Cuando el partido llegaba a su fin,  los caleranos anotaron el gol definitivo a través de Jeisson Vargas que entró desde el banco de suplentes.

Con este resultado, Unión La Calera se posiciona en la segunda ubicación de la tabla con 27 puntos, mientras que  Audax  Italiano se queda en la décima plaza con 17 puntos.

En la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional 2020, La Calera volverá a ser dueño de casa cuando reciba a Palestino. En tanto Audax Italiano será visita ante Iquique.

 

Unión La Calera

3 - 2

Audax Italiano

  • Goles: 9' Martínez (AI), 45 +2' Valencia (ULC), 52' Henríquez (AI), 64' Stefanelli (ULC), 86' Jeisson Vargas (ULC)
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Fecha 13 | Chile
    Estadio: Estadio Nicolás Chahuán | La Calera | Chile
    Árbitro: Gustavo Ahumada
    Unión La Calera Miguel Vargas; Christia Vilches, Santiago García, Erick Wiemberg; Yonathan Andía, Esteban Valencia Felipe Seymour, Juan Leiva, Fernando Cordero (Thomas Rodríguez 67') ; Nicolás Stefanelli, Pedro Sánchez (Jeisson Vargas 14')
    DT: Juan Pablo Vojvoda Audax Italiano José Devecchi; Osvaldo Bosso, Fabián Torres, Diego Torres, Nicolás Crovetto; Luis Cabrera, Ariel Martínez, Jorge Henríquez, Iván Ledezma; Nicolás Fernández (Oliver Rojas 73')Jesús Ramírez (Rodrigo Holgado). DT: Francisco Meneghini

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias