miércoles 07 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Pintan para crack: Ansu Fati lidera las 5 grandes promesas de Europa

Temporada tras temporada aparecen jugadores que podrían emular las carreras de los grandes, como Cristiano Ronaldo y Messi. Esperanzados por la aparición de algún joven que se convierta en crack, los futboleoas deberían tener en consideración estos nombres. 

La era de Cristiano Ronaldo (35) y Lionel Messi (33) como reyes del fútbol mundial se acerca a su fin. Ambos cracks ya superaron la barrera de los 30 años y poco a poco se encaminan hacia el retiro, marcando una época en la historia del fútbol. Pero ‘CR7’ y l ‘Pulga’ alguna vez fueron jóvenes promesas de las canteras del Sporting de Lisboa y Barcelona, desde donde se dieron a conocer al mundo, maravillando desde temprana edad.

Ahora, hay varios que prometen seguir sus pasos e imponerse como los dominadores de una época que recién comienza. La que en unos años no contará con las dos bestias que dominaron los últimos 15 años en términos colectivos e individuales. Por eso, Prensafutbol te invita a conocer las 5 grandes promesas en el fútbol europeo de cara a esta temporada.

1. ANSU FATI
Es la gran esperanza del Barcelona para cuando Lionel Messi deje el conjunto ‘culé’. El español nacido en Bisau, ha adquirido un papel preponderante con la llegada del Ronald Koeman para esta temporada, aunque ya deslumbró en la campaña pasada cuando le tocó jugar. El futbolista de 17 años estuvo presente en 38 partidos del 2019-2020 y marcó 8 goles, claro que la mayoría de esos encuentros los disputó desde el banco.

Con la llegada del holandés a la banca de Barcelona, Ansu Fati ha pasado de ser una opción en el banco a ser titular indiscutido en las primeras fechas de La Liga. El español, ha marcado 3 goles en 3 partidos y además ha entregado una asistencia. Además, se ganó un lugar en la selección española de Luis Enrique.

Fati, con sus gambetas y disparo de media distancia, ya comienza a brillar con luz propia sin haber cumplido la mayoría de edad, de hecho, en la primera fecha no pudo ser elegido figura del partido, debido a que el premio lo entregaba una marca de cerveza.

2. EDUARDO CAMAVINGA 
El francés de 17 años es un mediocampista total. Parado como mediocentro o como interior, reparte juego y hace jugar al Rennes de la Ligue 1. A su corta edad, cuenta con una gran experiencia, jugó 36 partidos la temporada pasada y anotó un gol. Incluso, debutó con la selección adulta el mes pasado en el partido entre Francia y Croacia jugando 27 minutos.

Es señalado como la promesa más importante de su país, y ya lo han comparado con Paul Pogba por algunas similitudes en su estilo de juego. El Real Madrid lo tiene en carpeta, pero por ahora el joven mediocampista francés jugará Champions League con el Rennes.

3. SANDRO TONALI
El reciente fichaje del Milan fue catalogado en sus inicios en Brescia como el «nuevo Pirlo», pero la verdad es que esa definición no cabe en su juego. A una muy buena pegada de balón, que le permite administrar bien el juego en la mitad del campo, le agrega poderío físico y agresividad a la hora de recuperar. El cuadro ‘rossoneri’ desembolsó 10 millones de euros por el préstamo de Tonali, con una opción de compra de 15 millones, más 10 en objetivos.

Es uno de los jugadores italianos con más futuro, y en conjunto de otras figuras como Nicoló Zaniolo y Moise Kean, conforman un generación que promete gloria para el fútbol italiano. A sus 20 años, tiene 3 temporadas en el profesionalismo, y logró el ascenso con su ex club Brescia desde la Serie B a la Serie A, pero no pudieron mantenerse en la máxima categoría para esta temporada.

4. GIOVANNI REYNA 
El estadounidense está deslumbrando a sus 17 años en el Borussia Dortmund en el inicio de la Bundesliga, y ha entregado 4 asistencias en los primeros 3 partidos, siendo titular en todos. Este habilidoso volante de creación, tuvo sus primeros minutos en la temporada pasada, pero en la actual ha tomado protagonismo y relegó al banco de suplentes al alemán Julian Brandt.

El surgido en la academia del New York City F.C. es una muestra más de lo bien que lo está haciendo Estados Unidos en el desarrollo de jóvenes futbolistas. Y tras disputar 15 partidos durante la temporada pasada en el fútbol germano, ahora está listo para, a su corta edad, ganarse una camiseta de titular en el Borussia Dortmund a punta de pases gol.

5. PHIL FODEN 
Es la perla de la cantera del Manchester City y Guardiola lo ha apuntado como la piedra angular del proyecto a futuro que tiene el club. El inglés de 20 años debutó en 2017 y ya ha jugado 78 partidos en el primer equipo de los ‘ciudadanos’, adquiriendo cada vez más minutos de la mano de ‘Pep’ y finalmente la titularidad para el tramo final de la temporada pasada y en el inicio de la actual.

Foden, se convirtió en el jugador más joven en ganar la Premier League durante la temporada 17/18, siendo campeón con 17 años. También ha representado a su país en la selección adulta.

Publicado en: Noticias