martes 06 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Díaz: «Uno se transforma cuando juega por Chile y sube el nivel»

El defensa de River Plate y la selección chilena le bajó el perfil a la falta de competencia que puedan sufrir los futbolistas de cara al estreno en las Clasificatorias a Qatar 2022, puesto que considera que con la 'Roja' mejoran. Además, no eludió el peso de liderar a la zaga nacional.

El defensa de la selección chilena, Paulo Díaz, expresó su confianza de cara al estreno con la ‘Roja’ en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, pues considera que la motivación de defender al combinado nacional servirá para mitigar las consecuencias de la falta de fútbol y la anómala temporada con una pandemia de por medio.

«Es importante el roce de partidos, pero uno se transforma cuando juega por la Selección. Uno es un jugador diferente cuando llega a Chile, sube de nivel y todo depende de los jugadores que tenga al lado. Conozco bastante bien al plantel, tenemos una gran selección», dijo el jugador de River Plate.

El surgido en Palestino añadió que «en Argentina no venimos compitiendo de manera normal. El tema de falta de partidos es importante, pero nos conocemos hace años y se han incorporado nuevos jugadores, como Nicolás Díaz y Tomás Alarcón, que son nuevas caras que tienen que ajustarse de mejor manera con los que llevamos más tiempo acá. Para ellos es más fácil porque los más grandes los guiamos».

El ex Colo Colo sostuvo también que «en mi caso no me gusta jugar sin público. Los hinchas te dan otro ritmo, otra intensidad. Para mí es raro sentir el juego con un estadio vacío. Nosotros vamos con la mentalidad de sacar un buen resultado en Montevideo y nos preparamos para ir a ganar a Uruguay».

Respecto a las ausencias de jugadores importantes, Paulo Díaz no elude la responsabilidad de tomar las riendas de la última línea: «Son bajas sensibles y ahora me toca tomar el mando de la zaga. Lo tomo con responsabilidad, ya he tomado ese rol y lo he hecho en los dos últimos amistosos. Voy a dar lo mejor de mí y creo que va a resultar de la mejor manera», indicó.

El ex defensor de San Lorenzo sentenció sobre su posible duelo con Luis Suárez que «no sabría decir cómo hay que marcar a Luis Suárez, porque no he tenido la opción de marcarlo mano a mano. Cuando lo enfrenté, estuve de lateral, pero no hay que dejarlo que patee al arco».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Paulo Díaz