martes 06 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

G. Alfaro con dudas para su debut con Ecuador ante Argentina

Ecuador quiere volver a un Mundial luego de quedar fuera de la última cita planetaria. Por las Clasificatorias, la ‘Tricolor’ cayó en sus últimos seis duelos de forma consecutiva y quiere volver al triunfo en su debut de este jueves ante Argentina, en la Bombonera.

Tras la repentina salida de Jordi Cruyff de la selección de Ecuador sin siquiera dirigir un partido, obligó a la federación de aquel país apurar la elección de un entrenador y ese fue el ex Boca, Gustavo Alfaro. El estratega argentino trabaja a contrarreloj y es consciente de que el poco tiempo de trabajo no le permite llegar como él quisiera al debut ante Argentina en la Bombonera.

“No vamos a llegar en el estado que hubiera querido (…) me gustaría tener un Ecuador que juegue de igual a igual de visitante y de local”, dijo Alfaro en conferencia de prensa.


Respecto a la propuesta suya y la del rival, el entrenador manifestó que “Argentina tiene su manera de jugar; nosotros, que buscar una identidad. Cuando se vea la nómina que va a salir a la cancha, te vas a dar cuenta si es un equipo ofensivo o defensivo”

Alfaro no desconoce el factor Lionel Messi. “Si Argentina era un problema, mucho más será con él en cancha”, apuntó.

El entrenador de todas formas cree que su escuadra lo puede sacar adelante. “Ecuador se tiene que preparar y mentalizar para el partido que tiene que hacer. Tenemos jugadores con talento y con la agresividad para generarle problemas a la Argentina y a cualquier equipo”, manifestó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Alfaro