viernes 09 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

La deuda de Everton en Sausalito jugando el clásico ante Wanderers

Los ‘ruleteros’ mandan en la estadística contra Santiago Wanderers, pero a pesar de sumar triunfos jugando en condición de local en los últimos años, estos han sido fuera del recinto viñamarino, donde el cuadro que ahora dirige Jaiver Torrente no gana un clásico desde 2006.

Por Felipe Valencia S.

La fecha 14 del Campeonato Nacional trae como gran atractivo el duelo entre Everton y Santiago Wanderers, el centésimo clásico porteño que se disputa en Primera División y donde ambos elencos llegan precedidos de buenos resultados y con la misión de ganar para acercarse a la zona de copas internacionales.

En la estadística general, los ‘ruleteros’ son los que mandan. En los 99 duelos que han jugado por Primera División, son 38 triunfos los que acumula el conjunto ‘oro y cielo’ contra 32 de los ‘caturros’, además de 29 empates.

A pesar de las buenas estadísticas, hay un área en que los dirigidos por Javier Torrente están en deuda: los partidos en Sausalito, pues el conjunto viñamarino no sabe de triunfos jugando en su estadio desde 2006.

Siendo local Everton ha sumado triunfos en sus últimos enfrentamientos con su clásico rival, con marcadores de 3-0 y 2-1, aunque ambos duelos no se disputaron fuera de Viña del Mar, sino que en el Lucio Fariña Fernández y Santa Laura, respectivamente.

En lo que se refiera a los encuentros en el tradicional recinto viñamarino, los ‘ruleteros’ triunfaron por última oportunidad hace 14 años, cuando el 20 de mayo lograron una victoria de 2-0 gracias a las anotaciones de Daniel González y Sebastián Varas.

Desde ahí a la fecha, se han disputado cinco encuentros en Sausalito: en 2007 fue empate 1-1 con goles de Francisco Sánchez y Sebastián Roco, duelo que tuvo a Johnny Herrera en el arco.

En 2010 el triunfo fue para Wanderers con anotaciones de Rubén Darío Gigena y Carlos Muñoz, en un partido que comenzó a marcar el debacle de los ‘ruleteros’ en Primera División y su posterior descenso a final de temporada.

De ahí hay que saltar a 2017 para encontrar un duelo por Primera División, donde igualaron 2-2. El entonces equipo dirigido por Pablo Sánchez tuvo un tranquilo primer tiempo logrando una ventaja de 2-0 antes del descenso. Pero en el complemento el ‘Decano’ despertó y logró igualar un choque muy igualando que pudo terminar en triunfo para cualquiera.

Entre medio hubo dos encuentros por Copa Chile, cuando Everton estaba en Primera B, que se disputaron en Sausalito, ambos duelos terminaron en un empates: 0-0 en 2011 y 1-1 en 2015.

Ahora Everton tendrán la gran oportunidad de cortar su racha sin triunfos en Sausalito en el clásico porteño, algo que los dirigidos por Miguel Ramírez buscarán impedir el sábado 10 de octubre desde las 16:00 horas, encuentro que podrás seguir por www.prensafutbol.cl y su aplicación para iOS y Android.

Publicado en: Noticias