jueves 08 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Falcao: «Nuestro objetivo principal es clasificar al Mundial”

Colombia ha clasificado a los últimos dos mundiales y quiere ir por el tercero. Su referente, Radamel Falcao, así lo expresó en la rueda de prensa, donde además mostró su entusiasmo por estar en este proceso, a pesar de ser relegado a la suplencia en la era de Carlos Queiroz.

A un día del debut clasificatorio de Colombia, los jugadores atendieron a la prensa durante la jornada de hoy. El que se robó todas las miradas fue el gran líder del seleccionado, Radamel Falcao, quien mostró su alegría por participar en un nuevo proceso y fue claro en que el objetivo es ir a Catar 2022.

«Tengo mucha ilusión y mucha alegría. Cuando empecé nunca soñé estar en un cuarto proceso de eliminatoria. Entendiendo que el final de mi carrera está cerca, disfruto cada entrenamiento. Trato de representar a todos los colombianos con amor», dijo Falcao.

Además agregó que «nuestro objetivo principal es clasificar al Mundial. Desde la posición que me corresponda trataré de aportar al equipo».

Respecto a un partido con la ausencia de público, Falcao manifestó que «todos somos conscientes de la situación que se vive a nivel mundial. Es algo particular. No podemos contar con nuestros hinchas, del ambiente de Barranquilla».

Sobre su condición actual y comodidad dentro del terreno de juego, el artillero enfatizó que «puedo tener mucho más efectividad jugando de 9. Ahora en el fútbol moderno obliga al delantero a moverse en el frente de ataque. Me he sentido cómodo jugando con dos delanteros con bastante movilidad. Hoy en día soy un Falcao más completo».

Falcao saca cuentas alegres en su paso por el Galatasaray. «Mi paso por la Liga Turca ha sido positiva. He tratado de aprender. Tienen distintas maneras de sentir el fútbol. He tratado de aprovechar al máximo las oportunidades, he marcado goles», apuntó.

Finalmente Falcao indicó que «sabemos que hay muchos colombianos que están pasando por un mal momento, estamos ilusionados de poder llevar felicidad a los hogares de nuestro país».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Radamel Falcao