sábado 10 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

U. Católica rescató una igualdad de local ante U. de Concepción

El elenco de Ariel Holan tuvo para dejar los tres puntos en casa, pero no pudo concretar las ocasiones de gol generadas especialmente en la segunda parte. Pese a ello, los 'cruzados' siguen liderando el torneo nacional, aunque no de manera tan cómoda..

Universidad Católica mereció algo más ante la Universidad de Concepción. Por la fecha 14 del torneo nacional, el elenco de la ‘franja’ empató 1-1 con el ‘campanil’ en San Carlos de Apoquindo.

Los visitantes incomodaron a la defensa cruzada y así lo consiguió al minuto 20, cuando un centro desde la derecha no es despejado por Stefano Magnasco y Bryan Carvallo aprovechó el error del zaguero y abrió la cuenta con una sutil definición, dejando sin opción a Matías Dituro.

Sin embargo, los locales buscaron llegar a la paridad y tuvieron dos opciones claras; la primera, al 36′ con un cabezazo de Fernando Zampedri que sacó el meta Guillermo Reyes y al 45+1′ con la arremetida de Gastón Lezcano, pero que encontró bien parado al arquero de la ‘Udec’.

El asedio del equipo dueño de casa se hizo notar y se aproximaron a la portería del ‘campanil’. Y al 73′, los de Ariel Holan encontraron premio a la persistencia y tras un tremendo pase de Buonanotte, Edson Puch solo la empujó e igualó las cifras que a la postre fueron definitivas en la precordillera.

Con este resultado, el bicampeón nacional lidera con 33 unidades y le lleva 4 de ventaja a Unión Española y 5 con Unión La Calera, que debe jugar su compromiso con Palestino; mientras que la Universidad de Concepción se situó en el décimo tercer lugar con 15 puntos.

Universidad Católica

1 - 1

Universidad de Concepción

  • Goles: 20' Bryan Carvallo (UDEC), 73' Edson Puch (UC)
    Torneo: Campeonato AFP Plan Vital 2020 | Fecha 14
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Cristián Droguett
    Universidad Católica Matías Dituro; Magnasco, Lanaro, Huerta, Rebolledo; Saavedra, Silva (46' Diego Buonanotte), Valencia; Lezcano, Puch, Zampedri DT: Ariel Holan Universidad de Concepción Guillermo Reyes (87' Richard Leyton); Ramírez, Correa, Godoy, Díaz; Cabrera (90+2' Juan Abarca), Robles, Povea; Abarzúa, Quinteros (70' Joaquín Avilés), Carvallo (87' Juan Patiño) DT: Eduardo Acevedo

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES