jueves 15 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

U. de Concepción enredó puntos de local ante Iquique

Los del campanil desaprovecharon un penal sobre el final del partido que pudo significar tres puntos ante un rival directo en lo que es la lucha por mantenerse en la máxima categoría de nuestro fútbol. El empate no le sirve a ninguno, que siguen en la zona baja de la tabla.

En un partido de ribetes importantes en la parte baja de la tabla, Universidad de Concepción igualó 1-1 ante Deportes Iquique en el encuentro válido por la decimoquinta jornada del Campeonato Nacional 2020.

Las acciones en el primer tiempo no estuvieron cargadas de peligro, pero sí hubo goles. Fue la visita la que abrió el marcador. Lucas Aveldaño anticipó un cabezazo tras un córner a los 11′. Pero los locales supieron reaccionar y Maximiliano Quinteros puso la paridad en el minuto 22.

Ya en la segunda etapa, los locales pudieron desequilibrar las cosas a su favor en el 50′. Pero se encontraron con la resistencia de Sebastián Pérez. A los 55′, Deportes Iquique también puso a prueba al guardametas de la Universidad de Concepción que evitó que la visita anotara el segundo tanto. El cotejo se mantuvo disputado hasta que en el 87′ -y tras la revisión en el VAR- el juez del partido decretó la pena máxima para los dirigidos por Eduardo Acevedo. Sin embargo, Bryan Carvallo desperdició lo que pudieron ser tres puntos de vital importancia para los del campanil en su lucha por mantener la categoría.

Con este resultado, Universidad de Concepción suma 16 unidades que los tiene en la decimocuarta plaza del torneo. Por su parte, los del norte quedan decimoquintos con una unidad menos

En la siguiente jornada, la Universidad de Concepción se medirá ante Coquimbo Unido en condición de visita. Por su parte, los norteños se verán las caras con Deportes La Serena, donde los dragones celestes oficiarán de locales.

 

Universidad de Concepción

1 - 1

Deportes Iquique

  • Goles: 11' Lucas Aveldaño (IQQ), 22' Maximiliano Quinteros (UDC)
    Torneo: Campenato Nacional | 2020 | Chile
    Estadio: Ester Roa | Concepción | Chile
    Árbitro: Héctor Jona
    Universidad de Concepción Guillermo Reyes; Simón Ramírez, Nicolás Correa, Eric Godoy, Leandro Díaz; Leonardo Povea (Juan Abarzúa 64'), Alejandro Camargo, Andrés Roblés; Matías Cabrera, Maximiliano Quinteros y Bryan Carvollo DT: Eduardo Acevedo Deportes Iquique Sebastián Pérez; Michael Contreras, Lucas Aveldaño, Mauricio Zenteno, Hans Salinas; Diego Fernández (Jesús Hernández 46'), Rafael Caroca, Diego Orellana; Ricardo Blanco (Gustavo Lorenzetti 46'), César Huanca, Felipe Saavedra DT: Cristián Leiva

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Leiva » Eduardo Acevedo