martes 20 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Clasificó Delfín: DyJ cayó en Brasil y quedó fuera de la Liberadores

Los argentinos tuvieron la clasificación en sus manos. Pero la dejaron pasar luego de que Santos los venciera sobre el final del partido. A los brasileños se suma Delfín de Ecuador que se impuso ante Olimpia en condición de visita.

Defensa y Justicia visitó al Santos de Brasil con el fin de abrochar su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Hernán Crespo dependía de sí para lograr el objetivo. Para eso debía ganar, o bien empatar, esperando que no hubiesen ganadores en el partido de Olimpia y Delfín. Pero no ocurrió, luego de que los trasandinos cayeran sobre el final del encuentro, quedando fuera de los octavos tras la victoria de los ecuatorianos.

En los primeros minutos fue el Santos de Brasil quien tomó la iniciativa, aunque sin poder materializar el daño. Con el pasar  de los minutos, los forasteros se iban acomodando en el terreno de juego e incluso tuvieron un par de claras que no supieron aprovechar.

En el segundo tiempo, Defensa y Justicia salió con la misma intensidad que mostró en el término del primer tiempo, para no tener que pasar zozobras de cara a la clasificación. Así fue como en los 51′ Brian Romero marcó el 1-0 a favor de los trasandinos, tras interceptar un centro en el área chica. Pero el asunto no iba a estar exento de sufrimiento, a los 79′ Lucas Braga empujó el balón a boca de jarro y decretó la igualdad. Hasta ahí seguían con vida, incluso con la victoria parcial de Delfín, gracias a la diferencia de gol.

DELFÍN A OCTAVOS

El equipo que menos chances tenía de pasar a octavos en el grupo G lo consiguió. Delfín de Ecuador clasificó a la siguiente etapa del máximo torneo continental tras hacer su tarea y obtener el resultado que necesitaban: Que el Santos de Brasil venciera a Defensa y Justicia. El gol de Agustín Ale en Paraguay significó la clasificación para la escuadra ecuatoriana.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hernán Crespo » Yeferson Soteldo