miércoles 21 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

U. de Concepción escapa del fondo tras vencer de visita a Coquimbo

La escuadra de la Región del Bío Bío visitó el Francisco Sánchez Rumoroso, donde la escuadra del Campanil supo manejar las acciones y controlar las intentonas 'piratas', con lo que concretó un 2-0 que le permitió trepar hasta la duodécima plaza de la tabla de posiciones.

Por la decimosexta jornada del Campeonato Nacional 2020 de Chile, Universidad de Concepción viajó hasta la Cuarta Región y logró un valioso triunfo. Los penquistas se impusieron por 2-0 a Coquimbo Unido y lograron comenzar a despegarse del fondo de la tabla de posiciones.

Los del Campanil marcaron diferencias cuando el partido ya sobrepasaba la primera media hora, pues en ese instante Matías Cabrera aprovechó la asistencia de Abarzúa y batió la resistencia de Matías Cano.

Pese al ímpetu de los dueños de casa, los espacios que dejó en defensa fueron muy peligrosos. Y eso lo supo aprovechar Cecilio Waterman, quien a los 86′ decretó el 2-0, claro que su festejo fue demorado varios minutos hasta que el VAR descartó un fuera de juego.

Con esta victoria, la escuadra dirigida por Eduardo Acevedo llegó a 19 unidades y escaló hasta la duodécima ubicación de Primera A. Por su parte, los pupilos de Juan José Ribera cayeron al decimocuarto lugar con 18 puntos.

Coquimbo Unido

0 - 2

U. de Concepción

  • Goles: 35' Matias Cabrera (UdeC); 86' Cecilio Waterman (UdeC).
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Fecha 16
    Estadio: Ester Roa Rebolledo | Concepción | Chile
    Árbitro: César Deischler
    Coquimbo Unido Matías Nicolás Cano; Víctor González, Benjamín Vidal y Raúl Osorio; Juan Carlos Espinoza; Diego Aravena, Fernando Manríquez y John Salas; Joe Abrigo; Mauricio Pinilla y Rubén Farfán. DT: Juan José Ribera U. de Concepción Guillermo Reyes; Andrés Robles, Eric Godoy y Nicolás Correa; Simón Ramírez, Matías Cabrera, Alejandro Camargo, Leandro Díaz, Juan Pablo Abarzúa y Bryan Carvallo; Cecilio Waterman. DT: Eduardo Acevedo
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Acevedo » Juan José Ribera