martes 27 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Bartomeu presentó su renuncia como presidente de Barcelona

Tras una reunión celebrada este martes, la actual junta directiva del elenco blaugrana, encabezada por Josep María Bartomeu, tomó la determinación de presentar la dimisión y decidir abandonar la dirigencia, antes de que se ratificara la moción de censura en contra del presidente.

No va más. El presidente de Barcelona, Josep María Bartomeu, presentó su renuncia junto al resto de los directivos, luego de meses de incertidumbre. Lo que era un secreto de voces, se confirmó tras una reunión de la junta directiva llevada a cabo durante la jornada de este martes 27 de octubre.

La determinación de los dirigentes se vio incentivada por el referéndum que se iba a ejecutar de todas formas entre el 1 y 2 de noviembre para establecer una moción de censura en contra del mandatario, quien ya acumulaba cinco años en el cargo del conjunto culé.

De hecho, en una carta que envió a la Generalitat -sistema que organiza la comunidad autónoma de Barcelona-, Bartomeu se mostró en desacuerdo con celebrar la votación a raíz del COVID-19, puesto que «nuestro electorado tiene una media de edad de 58 años, con más de 40.000 socios mayores de 60 años», apuntando a un posible contagio masivo, pero el organismo rechazó su planteamiento.

«Nuestra mayor preocupación se centra en evitar toda actuación que coloque a estos colectivos ante un riesgo elevadísimo de contagio, dada su vulnerabilidad», afirmó el mandatario que decidió dimitir como presidente, ya que a su juicio era peligroso para los socios del club que se reunieran en aglomeraciones para votar.

Cabe recordar que, sobre su salida se venía especulando hace meses, particularmente con el rumor que situaba a Lionel Messi fuera de Barcelona tras los últimos fracasos en La Liga y en Champions League, por lo que hoy, finalmente se oficializó la renuncia del máximo dirigente del equipo.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » José María Bartomeu