jueves 29 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

En picada: U. de Concepción hundió aún más a la U. de Chile

El equipo 'penquista' derrotó por la cuenta mínima a la 'U' y confirma su alza en el Campeonato Nacional, mientras que los azules siguen en caída libre y la continuidad de Caputto parece insostenible. Los 'laicos' no ganan hace 4 fechas en el torneo. 

Universidad de Concepción derrotó por 1-0 a Universidad de Chile en el Ester Roa Rebolledo de la octava región. Los ‘penquistas’ sacaron adelante un partido que ofreció muy poco para el espectador y siguen subiendo en la tabla de posiciones. Por el otro lado, la ‘U’ continúa con su mala racha, y además de no ganar hace 4 fechas muestra un estilo de juego muy pobre que pone en tela de juicio la continuidad de Caputto para la segunda rueda del Campeonato.

El primer tiempo fue paupérrimo, no hubo aproximaciones de peligro para ninguno de los dos equipos. Los ‘penquistas’ se dedicaron a desarrollar su juego, que trata de refugiarse en su campo y buscar salir rápido buscando las espaldas de los defensas contrarios, pero no tuvieron éxito. Los azules, en tanto, no lucieron en ataque y no se aproximaron al arco de los locales.

En la segunda mitad, los equipos se atrevieron un poco más, sobretodo los locales. Apegados a su estilo, generaron más peligro que la ‘U’. Así llegó el primer gol del partido, mediante Cecilio Waterman a los 77 minutos, tras una gran jugada y centro de Bryan Carvallo. El panameño llegó a su novena anotación en el torneo y se alza como uno de los goleadores.  Luego de eso, la ‘U’ salió a buscar el empate, pero no tuvo claridad para hacer daño.

Con este resultado, los azules siguen en la quinta posición de la tabla de posiciones, y suman 26 puntos al fin de esta primera rueda. Por su parte, el ‘campanil’ trepó hasta la séptima ubicación, y suman 22 unidades, confirmando que tras el parón por la pandemia son uno de los equipos más regulares del torneo.

 

Universidad de Concepción

1 - 0

Universidad de Chile

  • Goles: 78' Cecilio Waterman (UDC).
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Fecha 17 | Chile
    Estadio: Ester Roa Rebolledo | Concepción | Chile
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Universidad de Concepción Guillermo Reyes, Simón Ramírez, Nicolás Correa, Eric Godoy, Leandro Díaz, Juan Pablo Abarzúa, Alejandro Camargo, Andrés Robles, Bryan Carvallo, Cecilio Waterman, Matías Cabrera. DT: Eduardo Acevedo Universidad de Chile De Paul, Augusto Barrios, Osvaldo Gonzáles, Luis Casanova, Jean Beausejour, Matías Rodríguez, Gonzalo Espinoza, Camilo Moya, Jimmy Martínez, Simón Contreras, Joaquín Larrivey DT: Hernán Caputto

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias