miércoles 04 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Barcelona y Juventus ganaron y se encaminan a octavos en el grupo G

Los 'culés' lograron golpear en los momentos precisos y se impusieron por 2-1 a Dinamo Kiev en el Camp Nou, mientras que la 'Vecchia Signora' no tuvo problemas para imponerse por 4-1 a Ferencvaros en su visita a Budapest, quedando ambos cuadros bien perfilados para la ronda de 16.

Pocas duda habían sobre los clasificados a octavos de final en el grupo G y luego de tres fechas solo se confirmaron las sospechas. Barcelona y Juventus lograron buenos triunfos ante Dinamo Kiev y Ferencvaros, respectivamente, con lo cual quedaron en buen pie para sellar sus pasajes a la ronda de 16.

En el Camp Nou, los ‘culés’ comenzaron con el pie derecho gracias a un penal que Lionel Messi cambió por gol a los 5 minutos. Con la ventaja en el marcador, los pupilos de Ronald Koeman tomaron el control del balón y empezaron a buscar espacios para anotar el segundo.

Los visitantes no bajaron los brazos ante la temprana apertura del marcador, aunque fue recién a los 35′ que llegó la primera ocasión clara de riesgo gracias a Vitaliy Buyalskyy, quien sacó un disparo que Ter Stegen contuvo de buena forma.

Para el complemento el partido parecía sellado tras el gol de Gerard Piqué (65′), pero descuento de Viktor Tsygankov (75′) puso algo de dudas en el final del partido, aunque siempre fueron los dueños de casa quienes estuvieron más cerca de anotar.

En Budapest la cosas fue más sencilla para los visitantes. La ‘Vecchia Signora’ también comenzó con una temprana ventaja, pues a los 7′ Álvaro Morata logró abrir la cuenta tras pase de Juan Guillermo Cuadrado.

Sin embargo, hubo que esperar hasta el segundo tiempo para sentenciar el triunfo. Un segundo tanto de Morata (60′), más un gol de Paulo Dybala (73′) y otro autogol de Lasha Dvali (81′) aseguraron el triunfo de los italianos, dejando la anotación de Franck Boli (90′) solo para adornar el marcador.

Así, Barcelona sigue con campaña perfecta en el grupo G y es líder con nueve puntos, mientras que Juventus le sigue en el segundo puesto con seis unidades, dejando a Dinamo Kiev y Ferencvaros con una unidad.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias