jueves 05 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Coquimbo venció con autoridad a Estudiantes (M) y avanzó a octavos

Los 'piratas' reafirmaron su ventaja con un sólido triunfo 2-0 en su visita a Venezuela, cerrando temprano la serie por 5-0 para instalarse entre los 16 mejores de la Copa Sudamericana. Ahora el elenco de la Cuarta Región buscará seguir haciendo historia ante Sport Huancayo.

Por Felipe Valencia S.

Coquimbo Unido viajó a Venezuela con la clasificación en el bolsillo. Sin embargo, el conjunto aurinegro no salió a especular ante Estudiantes de Mérida y ratificó su ventaja al imponerse por 2-0, cerrando un global de 5-0, para avanzar con autoridad a los octavos de final en Copa Sudamericana.

De entrada los pupilos de Juan José Ribera salieron con la idea de quedarse con el triunfo. La estrategia le dio resultados, pues a los 8 minutos un centro de Rubén Farfán terminó en un disparo de primera por parte de Joe Abrigo para abrir la cuenta.

Con la ventaja en el partido, y el gol de visita que daba la tranquilidad, los ‘piratas’ cedieron algo de terreno pero sin pasar riesgos en defensa, encontrando en dos oportunidades la respuesta de Matías Cano para mantener el arco visitante en cero.

Para no tener dudas, el cierre de la llave llegó en el segundo tiempo. El recién ingresado Lautaro Palacios nuevamente dio muestras de su aporte para el ‘Coto’ Ribera, pues ante un rebote de la defensa apareció solo en área chica para mandar el balón al fondo de las redes en los 55 minutos.

De ahí en más el conjunto de Mérida tomó el balón pero no tuvo nunca claridad para romper el cerco defensivo del cuadro chileno. Para peor, a los 74′ José Marrufo se fue expulsado por segunda amarilla e hizo más cuesta arriba el encuentro para los dueños de casa. Felipe Villagrán y John Salas tuvieron el tercer gol del cuadro chileno, pero el arquero Alejandro Araque lo evitó.

Con el global de 5-0, Coquimbo Unido avanzó a los octavos de final en Copa Sudamericana y buscará seguir haciendo historia en el certamen continental ante Sport Huancayo en fecha por definir.

Estudiantes de Mérida

0 - 2

Coquimbo Unido

  • Goles: 8' Joe Abrigo (COQ); 55' Lautaro Palacios (COQ)
    Torneo: Copa Sudamericana | Segunda fase | Vuelta
    Estadio: Estadio Metropolitano de Mérida | Mérida | Venezuela
    Árbitro: Luis Quiroz (Ecuador)
    Estudiantes de Mérida Alejandro Araque; Daniel Linarez, Henry Plazas, José Marrufo, José Manríquez; Christian Rivas, Jesús Meza, Christian Flores (68' Ronaldo Rivas), Yorwin Lobo (58' Ayrton Paez); Armando Araque (78' Wilson Mena), José Rivas (78' Wilson Barrios)
    Expulsado: 74' José Marrufo
    DT: Martín Brignani Coquimbo Unido Matías Cano; Juan Calros Espinoza (60' Nicolás Berardo), Federico Pereyra, Raúl Osorio (83' Cristofer Salas), Víctor González; Diego Aravena, Fernando Manríquez (75' Benjamín Vidal), John Salas, Joe Abrigo; Rubén Farfán (46' Lautaro Palacios), Diego Vallejos (60' Felipe Villagran) DT: Juan José Ribera
Publicado en: Noticias