martes 10 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Se suspenden duelos de la Segunda Profesional por casos de covid

A menos de una hora y media antes de desarrollarse ambos encuentros, la ANFP decidió suspender dos duelos pactados para las 18 horas, por la fecha 10 del Campeonato de Segunda División Profesional. Las críticas hacía el organismo no demoraron en llegar.

La ANFP nuevamente se encuentra en el centro de la polémica, luego de que confirmara la suspensión de los duelos entre Fernández Vial vs Independiente de Cauquenes y Deportes Linares vs Lautaro de Buin, por casos de covid en los planteles de Cauquenes y Linares.

Los dardos apuntan al ente rector del balompié nacional ante la tardía confirmación de la suspensión, a pesar de contar con la información de los casos de contagios en los equipos mencionados. 

En el caso del encuentro entre Fernández Vial e Independiente de Cauquenes, la ANFP autorizó a solo siete jugadores, quienes ya habían viajado a disputar el encuentro en el Ester Roa Rebolledo con el contingente mínimo para afrontar el duelo.

Esta situación llenó de críticas a la ANFP en redes sociales, acusándolos de “incompetencia”  y “falta de rigurosidad”, luego de que un plantel de jugadores emprendieron un viaje con las mínimas garantías para desarrollar la competencia profesional.

Publicado en: Noticias