jueves 12 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Fabra: «Los extremos de Colombia pueden dolerle a Uruguay»

El hombre de Boca Juniors se enfrentó a los medios en conferencia de prensa, en la previa del partido de Colombia ante Uruguay, por la tercera fecha de las Clasificatorias a Qatar 2022. El lateral izquierdo visualiza un encuentro difícil, aunque plantea que la localía puede inclinar la balanza.

Colombia recibe este viernes 13/11 en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a  las 17:30 horas, a Uruguay. En la previa de la tercera fecha de las Clasificatorias Sudamericanas a Qatar 2022, el colombiano Frank Fabra anticipó lo que será el duelo.

«Sabemos que Uruguay es un rival difícil y que nos puede complicar, aunque también les podemos hacer daño», comentó en conferencia de prensa. Además, agregó que «nos hemos enfocado en nuestros puntos fuertes porque estamos de local y necesitamos sacar los tres puntos».

En cuanto a por dónde pueden complicar los ‘Cafeteros’ a Uruguay, el lateral izquierdo señaló que la velocidad de sus atacantes va a ser clave: «En lo que hemos estudiado, les duele mucho las banda y el ataque a los laterales, creo que les cuesta aun poco a las espaldas, puede ser un punto a favor con los jugadores que tenemos. Nuestros extremos pueden dolerle a Uruguay, por lo que intentaremos atacar sus puntos más vulnerables».

En ese sentido, todo parece indicar que Carlos Queiroz, estratega de Colombia, pondría en su trío de ataque a James Rodríguez, Duván Zapata y Luís Díaz (Porto), que le estaría ganando la pulseada a Luis Fernando Muriel (Atalanta). Al otro lado, el ‘Maestro’ Óscar Washington Tabárez repetiría a sus laterales, siendo Martín Cáceres el elegido por la banda diestra y Matías Viña en la izquierda.

Consultado respecto a cómo afectará el calor de Barranquilla, el hombre de Boca Juniors cree que puede ser un factor importante en el desarrollo del duelo: «En cuanto al calor, cada selección intenta sacar sus ventajas con la localía y nosotros tenemos el calor. Nosotros vamos a ir con todo para sacar los tres puntos, estamos de local», cerró Fabra.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colombia » SELECCIONES » Uruguay