viernes 09 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Monumental: Escenario del título más importante del fútbol chileno

El estadio Monumental fue el último reducto en unirse a la Copa América 2015, ya que en un principio no había sido considerado como sede, pero los problemas de Collao le abrieron un lugar al estadio de Colo Colo, que albergará dos encuentros de Brasil en la fase de grupos.

El estadio Monumental de Colo Colo es el segundo estadio en tamaño e importancia de Chile. En el reducto del ‘Cacique’ se consiguió la Copa Libertadores de 1991 y el cual la selección chilena ha comenzado a utilizar desde 1996 como alternativa para sus partidos eliminatorios y amistosos.Estadio_Monumental_ColoColo

La particularidad del recinto es que está emplazado en un terreno bajo el nivel de suelo y que cuenta con ocho torres de iluminación. La historia del estadio colocolino no fue fácil. En 1956 fue adquirido el terreno por el cuadro popular, sin embargo diversos motivos problemas económicos dilataron su inauguración. El 20 de abril de 1975 se produjo su primera apertura, pero los trabajos inconclusos llevaron a que recién en 1989 tuviera su apertura definitiva.

Los dineros por la venta de Hugo Rubio al Bologna permitieron que la ‘Ruca’ se estrenara oficialmente el 30 de septiembre del ’89, duelo en el que se ganó por 2-1 a Peñarol. De ahí en adelante Colo Colo inició una historia llena de éxitos en su casa -la cancha principal se llama David Arellano-, donde destacan la Libertadores del ’91, la Interamericana ’92 y diversos títulos nacionales, incluyendo el tetracampeonato iniciado en el Apertura 2006.

Desde 2006 en adelante tuvo un proceso de renovación, el cual incluyó butacas individuales, marcador eléctrónico, mejoras de seguridad, nueva sala de prensa y camarines de primer nivel, los que han podido ser utilizados tanto por los albos como por la ‘Roja’, que sólo ha dejado el Nacional en Eliminatorias para jugar como local en el reducto de Macul.Estadio_Monumental_PS

* Nombre completo: Estadio Monumental.
* Fundación: 30 de septiembre de 1989.
* Capacidad: 47.347 espectadores.
* Equipo local: Colo Colo.
* Dirección: Av. Marathon 5300, Macul, Santiago.
* Partidos en Copa América 2015:
– 17 de junio: Brasil vs. Colombia.
– 21 de Junio: Brasil vs. Venezuela.

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile 2015 » Colo Colo » La Roja 
Jugadores relacionados: » JUGADORES