lunes 16 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Queiroz: «Colombia puede perder partidos, pero no las convicciones»

El técnico de la selección colombiana, que ya se encuentra en Quito, se refirió al partido que se avecina ante el combinado de Ecuador por la cuarta jornada de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 y además, analizó la dura derrota ante Uruguay la fecha pasada.

La selección de Colombia arribó a Quito durante este lunes 16 de noviembre, ya que por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022 se medirán ante su par de Ecuador el martes 17/11. Previo al duelo, el técnico Carlos Queiroz se refirió al duro encuentro que se viene en la altura y a la necesidad de sumar puntos.

«Sabemos cuáles son sus debilidades, sus fortalezas, pero tiene un entrenador nuevo (Gustavo Alfaro) que está cambiando algunas cosas. Lo más importante es decir que respetamos mucho a Ecuador, como todos los equipos», afirmó el DT del conjunto ‘cafetero’.

«Sus jugadores son muy buenos, pero nosotros con nuestra capacidad y calidad, así como nuestra disciplina, estamos en una buena posición para saber que hay una oportunidad de hacer lo más importante en la clasificatoria: sacar puntos», recalcó el estratega, quien no miró con malos ojos un empate como visitante.

«Cuando ganamos tenemos la humildad de reconocer que no todo está bien, pero cuando perdemos también reconocemos. Podemos perder partidos, pero no podemos perder las convicciones», manifestó el entrenador, enfatizando en la dura derrota como local frente a Uruguay por 3-0 la fecha pasada.

«Todos los partidos tienen una historia. Ya jugamos contra Ecuador. Vamos a hacer las adaptaciones que pensamos son necesarias para ganar el partido, pero no vamos a cambiar las convicciones. Cuidamos todos los detalles posibles, la preparación, la recuperación, pero lo más importante es la actitud», recalcó el técnico portugués.

Con respecto a uno de los rivales más fuertes, la altura de Quito, Queiroz señaló que «no pensamos en la altura, nos concentramos en preparar al equipo bien, con confianza y jugando bien al fútbol. Queremos ser mejores que Ecuador. Esos son temas que el cuerpo técnico ha venido trabajando y tenemos que cumplir todos. El cambio de escenarios hace parte de la competición y no podemos estar quejándonos».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Queiroz