miércoles 18 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Curicó se quedó con gusto a poco tras empate con U. de Concepción

El elenco 'tortero' subió momentáneamente al cuarto lugar de la tabla de posiciones con el empate a dos tantos ante los del Campanil, sin embargo fue incapaz de sacar diferencias pese a jugar más de un tiempo con un hombre más por la expulsión de Alejandro Camargo.

Un empate con gusto a poco. Así puede resumirse el 2-2 que logró Curicó Unido en calidad de local ante Universidad de Concepción, puesto que los ‘torteros’ jugaron más de un tiempo con un hombre más y los del Campanil vinieron desde atrás para llevarse un punto de su visita al estadio La Granja.

El elenco dirigido por Nicolás Larcamón fue superior a los largo de los 90 minutos, sin embargo eso no lo pudo traducir en el marcador. Si bien el conjunto del Maule abrió la cuenta a los 7’ por medio de Bayron Oyarzo, la ventaja le duró poco, puesto que un gran remate de Bryan Carvallo (26’) marcó la paridad.

En el cierre de la primera mitad pareció que el duelo se iba a inclinar definitivamente para los dueños de casa, ya que a los 40’ se fue expulsado Alejandro Camargo. Y cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento apareció Gabriel Harding (45+4’) para poner el desnivel.

Pero esa ventaja no la supo capitalizar el elenco ‘tortero’ y apareció el olfato goleador de Cecilio Waterman (52’), quien decretó la paridad que a la postre resultó definitiva. A los 65’ Oyarzo puso el 3-2 para los curicanos, pero la jugada se invalido en el VAR a causa de una falta en la jugada previa.

Pese a que el ingreso de Carlos Espinosa le ayudó a inclinar la cancha, la ‘UdeC’ aguantó a pie firme y rescató un valioso punto como visita. Con esta paridad, Curicó subió momentáneamente al cuarto lugar con 31 puntos y ahora se enfoca en su visita a Colo Colo el 24/11.

Por su parte, Universidad de Concepción se quedó en la séptima plaza con 26 unidades, mientras que su próximo desafío será el choque como local el 22 de noviembre.

Curicó Unido

2 - 2

U. de Concepción

  • Goles: 7' Bayron Oyarzo (Cur); 26' Bryan Carvallo (UDC); 45+4' Gabriel Harding (Cur); 52' Cecilio Waterman (UDC).
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Chile
    Estadio: La Granja | Curicó | Chile
    Árbitro: Rodrigo Carvajal
    Curicó Unido Fabián Cerda; Jens Buss, Diego Urzúa, José Rojas y Alex Ibacache (72' Cavalleri); Bayron Oyarzo, Pablo Corral (61' Espinosa), Martín Cortés y Héber García; Gabriel Harding (72' Vera) y Federico Castro. DT: Nicolás Larcamón U. de Concepción Guillermo Reyes; Simón Ramírez (84' Patiño), Juan Abarca, Eric Godoy y Leandro Díaz; Andrés Robles y Alejandro Camargo; Matías Cabrera y Bryan Carvallo (81' Carreño); Cecilio Waterman y Gustavo Alles (44' Povea).
    Expulsado: 41' Alejandro Camargo.
    DT: Eduardo Acevedo

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias