miércoles 18 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Inglaterra cerró la Nations League goleando a Islandia

Con Phil Foden como gran figura, gracias a un doblete y una asistencia, el conjunto de los 'tres leones' logró sellar un sólido 4-0 sobre los 'vikingos' en la última fecha del grupo 2 en la Liga A. El combinado inglés volvió al triunfo luego de dos derrotas y terminó tercero en la zona.

Luego de alcanzar las semifinales en la primera edición de la UEFA Nations League, las aspiraciones de Inglaterra eran al menos igualar dicha marca. Sin embargo, un andar irregular en el grupo 2 de la Liga A dejó a los ‘tres leones’ terceros, aunque despidiendo la competencia con una goleada 4-0 sobre Islandia.

El cuadro dirigido por Gareth Southgate rápidamente tomó el control del balón y comenzó a mostrarse superior en Wembley. El duelo se resolvió bastante temprano para los dueños de casa, pues a los 20′ Declan Rice con un cabezazo abrió la cuenta y en los 24′ Mason Mount aumentó la ventaja.

Los ingleses siguieron buscando con Phil Foden (campeón mundial Sub 17) como una de las principales figuras en mediocampo, siendo el artífice del primer gol al ejecutar el tiro libre. El camino al triunfo se hizo más sencillo cuando a los 54′ Birkir Saevarsson vio la segunda amarilla y se fue expulsado en los ‘vikingos’.

Fue en la recta final del partido que los británicos aprovecharon para cerrar el triunfo y festejar una goleada. Foden (80′ y 84′) se inscribió con un doblete para alzarse como uno de los mejores en la cancha y comenzar a tomar una camiseta de titular en el equipo de Southgate.

Así, Inglaterra finalizó el grupo 2 de la Liga A en el tercer puesto con 10 puntos, los mismos que Dinamarca, pero sin ganarle en los enfrentamientos directos. Islandia, en tanto, se quedó sin puntos en el último lugar al perder todos sus partidos y, por lo tanto, bajando a la Liga B.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias