miércoles 25 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Alcalde de Napoli quiere que el San Paolo se llame Diego Maradona

El 'Pelusa' lideró la época más gloriosa del cuadro napolitano, por eso el alcalde de dicha ciudad, Luigi de Magistris, quiere que el estadio San Paolo pase a llamarse Diego Armando Maradona, para así homenajear al 'Diez'. En Argentina su nombre ya está en el reducto de Argentinos Juniors.

Diego Armando Maradona dejó una huella imborrable en Napoli. El astro argentino lideró la época más gloriosa del elenco de la ciudad más poblada del sur de Italia, por eso quieren homenajearlo tras su fallecimiento a los 60 años a causa de un paro cardíaco este 25 de noviembre.

Una vez conocida la noticia del fallecimiento del ‘Diez’, el alcalde de Napoli, Luigi de Magistris escribió en su cuenta de Twitter que «Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de todos los tiempos, murió- Diego hizo soñar a nuestra gente, redimió al Napoli con su genialidad. En 2017 se convirtió en nuestro ciudadano de honor. Diego, napolitano y argentino, nos diste alegría y felicidad ¡Napoli te ama!».

Luego el político añadió que «¡nombramos el Estadio San Paolo en honor a Diego Armando Maradona!», extendiendo una petición que muchos hinchas celebraron y que solo resta su oficialización.

Así el ‘Pelusa’ podría tener otro estadio con su nombre, tal como el de Argentinos Juniors en su país, esta vez basado en la gloria que le llevó a los napolitanos, donde conquistó los 2 únicos Scudettos de su historia (’87 y ’90), la Copa UEFA 1989, Copa Italia 1987 y Supercopa italiana 1990.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Maradona