miércoles 25 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Palmeiras se llevó un valioso triunfo sobre Delfín en Ecuador

El 'Verdao', que no contó con Benjamín Kuscevic entre sus citados, logró un sólido triunfo 3-1 en su visita al cuadro 'cetáceo' por la ida de los octavos de final en Copa Libertadores, quedando en buen pie para avanzar a los cuartos de final. La revancha será en Sao Paulo el próximo 02 de diciembre.

Palmeiras dio un paso importante para los cuartos de final en Copa Libertadores. El conjunto paulista -Benjamín Kuscevic no fue citado- cumplió con su rol de favorito y se impuso por 3-1 a Delfín en su visita a Manta por el duelo de ida en los octavos de final.

Tras los primeros minutos de estudio, poco a poco fue el ‘Verdao’ el que comenzó a imponer las condiciones del juego, aunque el ‘cetáceo’ mostraba que no sería un hueso fácil de roer. A pesar de la resistencia, a los 18′ la visita logró abrir la cuenta con un golazo de Gabriel Menino.

De ahí en más el juego se fue haciendo cada vez más favorable a los brasileños, aunque sin grandes opciones de riesgo. Fue en los 33′ que Geovanny Nazareno cometió falta en el área y tras una larga revisión en el VAR, el juez cobró la pena máxima. Roni (36′) se paró frente al balón y aumentó la ventaja antes del descanso.

Iniciado el complemento la historia pudo cambiar. Los ecuatorianos tuvieron el descuento con un disparo de Janner Hitcler Corozo que contuvo Weverton. Los locales asediaron por largos minutos el campo visitantes, pero todo el esfuerzo no valió la pena. Ze Rafael (60′) decretó el 3-0 y sentenció el partido.

El autogol de Ramires a los 69′ le dio esperanza a los dueños de casa de volver a meterse en partido para llevar en mejor pie a la revancha, pero no lograron crear otra opción clara de riesgo para acortar las cifras y debieron conformarse con una derrota 1-3 tras el pitazo final.

Palmeiras quedó en buen pie para avanzar a los octavos de final, pues para la revancha del próximo miércoles 02 de diciembre, pues Delfín necesita ganar por tres goles de diferencia en Sao Paulo para revertir la serie.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Libertadores » Delfín » Palmeiras