martes 01 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Liverpool abrochó con lo justo la clasificación en casa ante Ajax

El elenco inglés derrotó por la cuenta mínima como local a Ajax en la penúltima jornada del grupo D de la Champions League y aseguró su paso a la siguiente ronda, dejando al conjunto neerlandés complicado en la tabla. En tanto, Atalanta consiguió un pobre empate ante Midtjylland.

En el partido válido por la quinta fecha del grupo D de la UEFA Champions League, Liverpool consiguió un valioso triunfo como local por 1-0 ante Ajax en Anfield y logró asegurar la clasificación a la siguiente ronda de la competición, aunque con serias dudas por el pobre espectáculo que está ofreciendo el equipo últimamente.

El compromiso estuvo bastante disputado, ya que ambos clubes se generaron prácticamente la misma cantidad de oportunidades de cara al arco y pese a que le posesión estuvo en un 57% a favor del elenco neerlandés, esto no se materializó más allá para hacerle daño al conjunto inglés.

Quien se encargó de romper el hielo y darle el paso a los octavos de final a los pupilos de Jurgen Klopp, fue el volante juvenil de 19 años Curtis Jones, que en el 58′ de la segunda parte abrió el marcador y sentenció el importante triunfo para los Reds y que dejó a Ajax complicado en el tercer puesto del grupo con siete unidades.

ATALANTA FUE SORPRENDIDO

En tanto, el elenco italiano no pudo imponer la localía ante Midtjylland y tan solo rescató un pobre empate 1-1 en el quinto partido del grupo, aunque de todos modos quedó en el segundo lugar con ocho unidades, una más que Ajax, rival con el que definirá el segundo clasificado que acompañará a Liverpool a octavos de final.

El primer tanto del encuentro fue obra de Alexander Scholz en el 13′ para la visita, lo que sorprendió a Atalanta y lo pilló desprevenido, por lo que no pudieron hacerle frente al conjunto danés durante el transcurso del compromiso. Esto hasta que en el 79′, Cristián Romero igualó el marcador para los dirigidos de Gianpiero Gasperini y así mantener la ilusión de seguir con vida en el torneo.

Publicado en: Noticias