lunes 07 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

IFFHS reveló el XI ideal de 2020 con Cristiano y Messi a la cabeza

La gran presencia de jugadores de Bayern, actual campeón de la Champions, en el equipo ideal del año según la IFFHS no impidió que el 'Bicho' y la 'Pulga' estuvieran de todas formas, pues pese a que no vivieron su mejor momento, se hicieron con un lugar en el elenco repleto de estrellas.

Un equipo de verlo da miedo e impone respeto. La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) elaboró su once ideal de 2020 con puras figuras de renombre y que tuvieron una temporada de ensueño, principalmente los jugadores de Bayern de Múnich, aunque Cristiano Ronaldo y Lionel Messi como siempre no pudieron faltar.

En el arco manda Manuel Neuer. Sus importantes atajadas y grandes reflejos en las fases más importantes de la Champions, fueron pilar importante para lograr un título que no ganaban desde 2013. No cabe duda que se puede hablar fácilmente del mejor portero del mundo, ya que a sus 34 años sigue dando la nota alta en Múnich.

Por las bandas aparecen los nombres de Trent Alexander-Arnold (22) y Alphonso Davies (20). Jóvenes figuras de proyección, veloces, precisos en sus centros y en la entrega, de gran desmarque y vocación defensiva. El inglés se coronó en la Premier, mientras que el canadiense con el ansiado triplete, por lo que tienen un merecido puesto.

En la zaga llega la experiencia. Virgil van Dijk (29) y Sergio Ramos (34), ambos capitanes de Liverpool y Real Madrid, respectivamente, dueños del juego aéreo y de la marca, impasables, son la pesadilla de los mejores regateadores, campeones además en sus ligas, eso sí, de pobre rendimiento en Champions.

El mediocampo es de lujo. El quite lo aporta Joshua Kimmich (25), un pivote elegante para tocar y que si es necesario, se puede abrir por la derecha. Quien mueve con hilos el ritmo del partido es Thiago Alcántara (29), con su privilegiada visión y el de los pases claves es Kevin De Bruyne (29), el amo y señor del borde interno y de tremenda pegada.

En tanto, en el ataque los goles no son problema. El atacante del momento es Robert Lewandowski (32), quien tuvo un año avasallador en las redes, siendo goleador en todos los títulos del triplete. Pero quienes no quisieron faltar son Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes pese a no tener su mejor 2020, se las arreglaron para brillar y ser las piezas claves de sus clubes.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES