Messi_Koeman_Onefootball

Koeman defendió a Messi: «Culparlo es fácil, pero él no falló en defensa»

El técnico neerlandés de Barcelona salió a respaldar al delantero argentino, quien ha sido muy cuestionado por el bajo nivel exhibido en la derrota ante Cádiz por 2-1 en La Liga. De hecho, el DT asumió la responsabilidad de la dura caída, una que lo dejó «cabreado».

Vicente del Río DICIEMBRE 7, 2020

Barcelona fue derrotado como visitante por 2-1 ante Cádiz en la fecha 12 de La Liga de España y el único tanto culé fue un autogol. Tras esto, Lionel Messi fue muy criticado por sus últimas actuaciones, así que el DT Ronald Koeman tuvo que salir a defender al argentino y asumir la responsabilidad por la dura caída.

«Messi es muy importante en nuestro equipo porque muchas jugadas siempre salen del pie de Leo. A veces es el culpable más fácil por ser el mejor del mundo, por su trayectoria, pero no creo que Leo haya hecho errores individuales en defensa», comenzó diciendo el estratega.

«Es un error de todo el equipo de ser más agresivos, pero no hemos tenido la suficiente efectividad en ataque, pero son las dos cosas. La máxima responsabilidad siempre es del entrenador», enfatizó muy autocrítico el técnico neerlandés de los blaugranas.

Sobre la derrota en sí, el ex entrenador de los Países Bajos afirmó que «es para estar descontento. La derrota en Cádiz es diferente a la derrota ante el Atlético de Madrid. Hay que analizar cómo nos marcan los goles. Yo no hago teatro, si pierdo estoy cabreado. Y así se lo dije a los jugadores. Estando en el Barça no se pueden aceptar los goles que hemos encajado en varios partidos».

En cuanto a una posible solución, Koeman expresó que «necesitamos más equilibrio; más efectividad y menos fallos. Los errores individuales nos costaron goles y nos van a costar puntos. Hemos dejado escapar demasiados puntos por cosas que no podemos dejar que sucedan».

Finalmente, volvió al tema de la responsabilidad, pero apuntó a que «no busco culpables más allá de nosotros mismos. Aparte de los horarios de los partidos, que están matando a nuestros jugadores: a nosotros no nos queda otro remedio que ganar», enviando un leve misil hacia la federación española.

Vicente del Río