santiagowanderers_everton_2017_agenciauno

Clásico entre Wanderers y Everton se disputará en el Nacional

Luego de que se descartara la suspensión o reprogramación del clásico entre Wanderers y Everton por la ocupación del Estadio Elías Figueroa Brander, las autoridades determinaron que el encuentro se disputará en Santiago, en el Estadio Nacional.

felix molinares DICIEMBRE 7, 2020

Ante la utilización del Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso para un torneo de rugby organizado por el Ministerio del Deporte, el ‘Clásico Porteño’ entre Santiago Wanderers vs Everton se vio obligado a cambiar de recinto y se disputará el 13 de diciembre a las 19:15 horas, en el Estadio Nacional. 

Este será el tercer clásico que se disputará fuera de Valparaíso o Viña. Anteriormente había sido en el 2013 en el Lucio Fariña de Quillota y en 2014 en el Santa Laura de Independencia. 

Respecto al caso, el presidente de Wanderers, Rafael González, manifestó que “lamentamos que no se pueda llevar a efecto el partido ‘Clásico Porteño’ en el Estadio Elías Figueroa Brander de la ciudad de Valparaíso. Tal como lo he señalado en otras ocasiones durante los últimos días, este partido es parte del patrimonio de Valparaíso y por lo mismo esta situación no se puede repetir”. 

Además agregó que “sabemos que las autoridades de nuestra región entendieron que fue un profundo error la decisión de sacar a Wanderers de su estadio de la misma ciudad de Valparaíso, perdiendo su calidad de local. Por lo mismo hemos manifestado la posibilidad de cambiar el partido del día, reprogramarlo”. 

Siguiendo esa línea, apuntó que “a pesar que la organización del torneo de rugby mostró una muy buena disposición de cambiar el evento al estadio Sausalito, lo que habría sido una muy buena solución para todos, pero lamentablemente eso no tuvo lugar porque el Estadio Sausalito se mantiene en mantención”. 

Finalmente enfatizó que “ante este escenario y considerando el ajustado calendario que existe en el Campeonato Nacional, se descarta la posibilidad de suspender o reprogramar el partido, pues significaba seguir aplazando el cierre del campeonato, realizando todas las gestiones necesarias para poder concretar el clásico en un escenario acorde con su historia e importancia, es por ellos que nos vamos a trasladar al principal reducto del país que es el Estadio Nacional”.

felix molinares