Griezmann_Onefootball

Griezmann y crisis del Barça: «La culpa es de los que juegan»

Tras la dura derrota de Barcelona como local por 3-0 ante Juventus en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, el delantero francés hizo una fuerte autocrítica y asumió la responsabilidad como jugador del complicado momento que atraviesa el club.

Equipo PrensaFútbol DICIEMBRE 9, 2020

En la última jornada del grupo G de la UEFA Champions League, Barcelona fue goleado como local por 3-0 ante Juventus en el Camp Nou, con doblete de penal del ex Real Madrid, Cristiano Ronaldo, lo que de seguro no le cayó nada bien a los hinchas culés. Tras la derrota, Antoine Griezmann realizó una fuerte autocrítica por el momento que vive el equipo.

«No hemos estado bien. En la primera parte nos han pasado por encima. Falta de ganas, de actitud, de correr, de defender, de atacar. Todo mal», comenzó diciendo el francés, dejando en claro que en la cancha la actitud y disposición de él y sus compañeros fue clave para que la ‘Vecchia Signora’ se impusiera con comodidad.

«¿De quién va a ser la culpa si somos los que juegan, no? Somos nosotros y hay que trabajar. Y mejorar y querer trabajar y jugar, y solo con eso vamos a ir para adelante. Yo creo que el motivo puede ser de todo pero no vamos a intentar buscar excusas. La única manera es dejarlo todo a un lado y trabajar», enfatizó el delantero, asumiendo toda responsabilidad de la complicada situación de los blaugranas.

Pese a la dura caída, el elenco español ya estaba clasificado a la siguiente ronda, aunque de todas formas aún no conoce a su rival. Tras esto, Griezmann afirmó que «da igual el rival en octavos, tendrá que venir aquí y jugar contra el Barça y tenemos que demostrar que podemos ganar la Champions».

Sobre el próximo encuentro que tienen en La Liga ante Levante, el campeon del Mundo aseguró que «hay que ganarlo porque sino se nos complica aún más. Hoy ha sido una imagen muy fea para nosotros, para la gente y para la afición. Lo de hoy es un palo bastante duro pero nos vendrá bien para poner las cosas en su sitio y despertarnos, y enseñarnos que el fútbol es difícil, que no hay nada hecho y que hay que salir a ganar».

«Nos da para ganar, tenemos el talento, sabemos trabajar, sabemos correr y es querer hacerlo todos los partidos. Y así nos saldrá adelante porque no nos vale con estar parados como en la primera parte», cerró el ex atacante de Atlético de Madrid.