domingo 13 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Los motivos que expuso Marcelo Espina para renunciar a Colo Colo

El ex futbolista del 'Cacique' presentó su renuncia al puesto de gerente deportivo y cerró una magra etapa al asumir un cargo directivo en Blanco y Negro. Asimismo, el argentino escribió una carta en la que detalla las causas del porqué tomó la decisión de salir del club.

Marcelo Espina terminó su ciclo en Colo Colo como gerente deportivo del club, a solo minutos del encuentro que el ‘Cacique’ logró ganar a Unión Española con tal de escapar de la parte baja de la tabla.

El argentino escribió una carta en la que expone las causas de su salida de la institución tras estar en el cargo desde julio de 2018, en donde no pudo dar el ancho a las expectativas.

ACÁ TE DEJAMOS EL ESCRITO:

Sr.
Gerente General
Blanco y Negro S.A.
Presente.
Junto con saludar, y por medio de la presente, vengo en presentar mi renuncia al cargo de Gerente Deportivo del Club Colo Colo, por los motivos que pasos a exponer:
1. Desde el momento que asumí la tarea encomendada por el directorio de Blanco y Negro, en orden a trabajar dentro de Colo Colo, lo he realizado con toda la dedicación, energía posible y esperando siempre lo mejor para la institución.
2. Los dichos vertidos por diferentes medios de comunicación, (en particular lo publicado por el diario El Mercurio el día 11 de Diciembre de 2020) que el tema económico sería la causa por la cual no me he desvinculado, señalando que ese sería el obstáculo para poner fin a mi contrato laboral, es absolutamente falso. En tres oportunidades le señalé al Presidente, don Aníbal Mosa, que si lo estimaba a bien, podía dejar el cargo, cosa que él rechazó.
3. Ciertamente asumo la responsabilidad que me cabe en relación a la situación deportiva del Club. Jamás he evadido las responsabilidades en mi vida. No será este el momento. Lideré a Colo Colo en la cancha, siendo su capitán, en los períodos que se había decretado la quiebra. Asumí tal responsabilidad, y salimos adelante.
4. Lo que no asumiré, son responsabilidades por hechos ajenos a mi función. Jamás me he entrometido en los temas económicos propios del Directorio, en relación al pago a los jugadores, cosa que tampoco ocurrió en este año 2020.
5. Dentro de este contexto, siento que no cuento con la tranquilidad y confianza para poder seguir con el trabajo encomendado, por cuanto se señala como fuente de la publicación del diario El Mercurio del día de ayer a parte del Directorio.
Por lo anterior, y agradeciendo de antemano la posibilidad de haber trabajado nuevamente en la institución deportiva más grande de Chile, vengo en presentar mi renuncia indeclinable al cargo.
Saludos,

Marcelo Espina.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias