A_UNO_1239466

Wanderers se quedó con el clásico en la agonía ante Everton

En una nueva versión del clásico porteño, Santiago Wanderers se llevó la victoria con un penal en los descuentos sobre Everton, en un partido apretado y parejo. Con la victoria, el ‘Decano’ respira en la tabla del descenso, mientras que los ‘Ruleteros’ no despegan en la ponderada.

felix molinares DICIEMBRE 13, 2020

Clásico porteño en la fecha 23 del torneo nacional. Santiago Wanderers recibió a Everton en el Estadio Nacional, dado que en el Elías Figueroa se está disputando un torneo de rugby. Así, en Santiago, el local venció 2-1 en un disputado partido.

La primera mitad fue soporífera. El encuentro estuvo constantemente detenido y el juego como tal no se vio. Muy pocas llegadas de peligro y ningún remate al arco, pero en los descuentos Víctor Retamal derribó en el área a Benjamín Berríos y Nicolás Gamboa cobró penal. Juan Cuevas lo cambió por gol y puso el 1-0 (45+6′).

En el complemento, el nivel subió un poco y el duelo se volvió muy disputado. El partido se tornó de trámite parejo y dominio compartido. Las ocasiones frente al arco aún escaseaban, pero aumentó la intensidad, digna de un clásico. En eso llegó el empate del ‘Decano’, a través de Sebastián Ubilla (64′), con complicidad de Johnny Herrera.

A partir de allí, ambos equipos buscaron el triunfo, con más ganas que fútbol. Ninguno estuvo realmente cerca de llevarse la victoria, hasta que en la agonía, Herrera botó a Ronnie Fernández en el área y se pitó penal. Enzo Gutiérrez no falló y decretó el triunfo porteño.

Santiago Wanderers sumó 28 puntos y subió hasta la décima ubicación. El miércoles 16/12, a las 10:30 horas, visita a Palestino. Por su parte, el cuadro ‘Ruletero’ se quedó en 28 unidades y supera a su rival por diferencia de gol, en la novena posición. En la próxima fecha recibe a Unión Española, el 16/12, a las 20:30 horas.

felix molinares