Valdivia-suplente-ColoColo-2020-AUNO

Colo Colo no logró escapar del fondo tras igualar con U. Católica

En la versión 178 del clásico, los albos mostraron una mejoría en su juego pero no le alcanzó para llevarse algo más ante los ‘cruzados’ en San Carlos de Apoquindo. Sin embargo, así como lo pudieron ganar, también estuvieron cerca de perderlo si no fuese por Brayan Cortés.

felix molinares DICIEMBRE 19, 2020

En la versión 178 del clásico, Colo Colo tenía la misión de sumar con tal de salir de la última posición de la tabla. El resultado no fue el esperado, pues el ‘Cacique’ empató 0-0 con Universidad Católica y continúa como colista del torneo nacional.

La visita incomodó de entrada. A los 2′ Gabriel Costa intentó un remate desde la banda derecha que por poco sorprende a Matías Dituro. Las acciones siguieron reñidas y no hubo otra aproximación hasta el 13′ mediante Javier Parraguez en los albos.

El dueño de casa tuvo una ligera reacción recién a los 28′ a través de Edson Puch, quien probó desde fuera del área pero su tiro salió pifiado. Esa no fue la única que tuvo el ’10’ de la UC, pues al 37′ casi abre la cuenta cuando se la ingenió con una chilena que le salió poco prolija, pero se fue apenas desviado del arco de Brayan Cortés.

Anterior a esa jugada, el cuadro popular pudo romper la paridad al 35′ luego que Jeyson Rojas llegara a línea de fondo y metió un pase que conectó Gabriel Suazo, aunque este no le dio bien al balón y terminó en la espalda de Leonardo Valencia, lo que terminó diluyendo la carga.

Ya en la segunda fracción, el ritmo no aumentó y ambas escuadras tuvieron chispazos. En primer lugar, un derechazo cruzado de Gabriel Costa para los colocolinos y un Diego Valencia en dos oportunidades para el conjunto de Ariel Holan.

El ingreso de Jorge Valdivia a los 75′ en el ‘Cacique’ en desmedro de Leonardo Valencia, no alcanzó para que los visitantes fuesen más incisivos y penetrar el arco de Dituro. Sin embargo, Costa tuvo otro disparo que exigió al meta local en el final del compromiso.

Lo mismo sucedió con Cortés, quien en tiempo de descuento sacó una pelota clara de gol al joven delantero ‘cruzado’ y la defensa despejó de la línea una mala salida de él tras un saque de esquina. Una paridad que dejó a gran parte con gusto a poco, ya que lo mejor fue dejado para el final.

felix molinares