Paredes_gol_ColoColo_Iquique_PS

No encuentra el camino: Colo Colo cayó en la agonía frente a Iquique

El elenco de Héctor Tapia una vez más dio muestras que está muy lejos de su mejor nivel. El ‘Cacique’ siempre estuvo atrás en la cuenta ante los ‘Dragones Celestes’, que se llevaron la victoria por 3-2 con un espectacular tanto en los descuentos de Manuel Villalobos. Los albos aún no suman en el Clausura.

Rodrigo Guajardo Baeza ENERO 11, 2015

Por Rodrigo Guajardo Baeza.

Colo Colo no encuentra el camino ni las respuestas en el Clausura. La escuadra de Héctor Tapia sumó su segunda derrota en igual número de partidos en el torneo, ya que en su visita a Copiapó sucumbió por 3-2 ante Deportes Iquique, que se llevó los tres puntos con un golazo en los descuentos de Manuel Villalobos.

El ‘Cacique’ presentó en el Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó una dupla ofensiva que muchos se querrían: Esteban Paredes y Humberto Suazo. La presencia de ambos goleadores obligó a un cambio de esquema del cuadro albo, ya que los ariete fueron asistidos desde mediocampo por Luis Pedro Figueroa, Esteban Pavez, Jaime Valdés y Emiliano Vecchio.

Si bien por nombres parecía un ataque muy poderoso, la realidad es que se notó la falta de rodaje y funcionamiento de estos jugadores. Salvo las veces que se juntaron tocando a ras de suelo, más por calidad individual que por disposición táctica, la escuadra visitante llevó algo de peligro al pórtico de Rodrigo Naranjo.

Los ‘Dragones Celestes’ parecieron entrar algo dormidos al pasto sintético de Copiapó. Sin embargo, a partir de los 18’ comenzaron a inquietar a Paulo Garcés. Los pupilos de Nelson Acosta se las ingeniaron para que Rafael Caroca –estrelló un tiro en el vertical-, Martín Gómez y el propio ‘Villagol’ estuvieran muy cerca de abrir la cuenta. Ahí comenzaron a desnudarse las falencias defensivas del elenco popular.

Maldonado y Vilches no entregaron solidez en la última línea y se hizo patente la falta de velocidad de los zagueros, que –incluyendo a Fierro y Cavero- siempre se vieron mal parados. Y en el arranque del complemento Francisco Castro aprovechó la pasividad de los defensores y decretó la apertura de la cuenta a los 47’.

Colo Colo ya no tenía a Pavez, que había salido en el descanso, y su mediocampo no tenía fuerza para contener. Mientras que el ingreso de Delgado no fue factor decisivo en el ataque. Por eso, solo un arresto individual podía llevar algo de ilusión al ‘Cacique’. Así fue como a los 55’ Paredes se juntó con Suazo y ‘Chupete’ se reencontró con el gol en los albos, ya que su último gol en el club databa de 2007.

Pero el conjunto popular no terminaba de festejar y Martín Gómez le ganó la posición a Maldonado y definió con clase ante la salida de Garcés. La escuadra de Tapia seguía confundida y el ingreso de Felipe Flores tampoco resultó. La jerarquía colocolina se hizo notar a los 66’, ya que Esteban Paredes aprovechó una buena habilitación y decretó la paridad.

El cuadro visitante pareció conformarse con el empate, no obstante un nuevo descuido permitió que Manuel Villaobos sacar un perfecto disparo de media distancia y de globito batió la resistencia de Garcés. Un golazo y el 3-2 definitivo, premio al orden y paciencia de los ‘Dragones Celstes’.

Colo Colo sigue muy lejos de su mejor forma y demostrando que con este juego sus aspiraciones de pelear por el título nacional y la Copa Libertadores parecen muy lejanos.  Además, las respuestas desde la banca no están certeras. Por eso, los albos están en el decimocuarto lugar del Clausura y sin sumar puntos. Por su parte, la escuadra de Nelson Acosta trepó al décimo lugar con su triunfo.

Rodrigo Guajardo Baeza