lunes 21 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

A 17 años del título de Cobreloa ante Colo Colo en el Monumental

Hace 17 años, los naranjas lograron un histórico bicampeonato, luego de vencer al ‘Cacique’ en Macul, convirtiéndose en el único equipo en gritar campeón ante los albos en su cancha. Aquel mítico conjunto de Calama ganó 2-1 gracias a los goles de Luis Fuentes y Jaime González.

Un domingo 21 de diciembre de 2003, Cobreloa enmudeció el Estadio Monumental luego de vencer a Colo Colo 2-1 en la final de vuelta del Torneo de Clausura. Esa gloriosa tarde le significó un bicampeonato al conjunto loíno, además de convertirse en el único equipo en dar la vuelta olímpica ante los albos en su reducto deportivo.

En el partido de ida ambos igualaron 2-2 en el Municipal de Calama, por lo que Colo Colo preparaba una fiesta en Macul, solo debían ganar ante su afición para convertirse en el nuevo monarca del fútbol chileno.

Pero en frente tenían al duro equipo dirigido por Luis Garisto, que de a poco fue tomando protagonismo en el partido y terminó pegando primero. En el minuto 40’, los naranjas ejecutaron un tiro libre que terminó en un solitario cabezazo de Luis Fuentes, que puso el 1-0 en la capital.

En el complemento, el Colo Colo de Jaime Pizarro fue con todo en busca del empate, pero no tuvo claridad en el juego. Esa falta de eficacia le terminó pesando al elenco popular, que vio como a los 70’ Jaime González batió a Claudio Bravo con un remate cruzado, silenciando el Monumental. El bicampeonato naranja estaba en el bolsillo.

El descuento del charrúa Silvio Fernández (81′) le puso incertidumbre al final del encuentro, pero los ‘Zorros del Desierto’ estaban mucho mejor parados y terminaron coronándose como bicampeones, celebrando por segunda vez en el año ante Colo Colo, esta vez en su cancha. Hoy, los nortinos son el único club hasta ahora que ha dado la vuelta olímpica ante el ‘Cacique’ en el Monumental.

Publicado en: Noticias