Gustavo-Quinteros-ColoColo-AUNO

Quinteros se retractó de su crítica al VAR: “No acuso conspiración”

Gustavo Quinteros no quiso tener futuras complicaciones con la ANFP y salió a aclarar sus fuertes críticas al VAR, donde reclamó exaltadamente una supuesta mano en el área de Católica en medio del clásico de este fin de semana entre albos y ‘cruzados’.

felix molinares DICIEMBRE 21, 2020

El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, se retractó de sus ácidas críticas hacia el VAR luego del empate ante Universidad Católica, donde cuestionó fuertemente una supuesta mano penal en favor del ‘Cacique’. El boliviano aclaró la intención de sus palabras y precisó lo que quiso decir.

«A veces se entiende distinto lo que se quiere decir. Me referí a la falta de claridad que hay en la interpretación, cuando hay un penal, cuando se llama al VAR, cuando se cobra y cuando no. Y como soy técnico de Colo Colo, me refiero a nosotros», dijo Quinteros a Cooperativa.

Además agregó que «yo confío en el trabajo de los árbitros y no tenemos que perder de vista que el VAR se incorporó para ayudar a los árbitros. Quizás usé mal la palabra oscura, pero se nota la falta de claridad o el criterio para definir si es un penal o se va a llamar el VAR».

Siguiendo esa línea, enfatizó que «no me referí a ninguna institución. Nos cobraron penales en contra, y ahora en esta jugada podrían haber revisado. Y jugando ante el puntero del campeonato, con la posibilidad de un penal que no es cobrado, nos pone nerviosos a todos».

A pesar de aquello, Quinteros reconoció sentir dudas con la ayuda tecnológica. «Como entrenador, no tengo claridad cuáles son los criterios. No acuso conspiración ni acuso a nadie. Hay interpretaciones distintas en todos los partidos y debería ser igual en todos.Me gustaría una charla explicativa y nos digan cuál será la explicación. En ningún minuto me refiero a algo más allá».

Respecto al rendimiento que han mostrado sus dirigidos comentó que «podríamos jugar mucho mejor. Cuando llegamos, empezamos a utilizar chicos jóvenes en un momento complicado, a improvisar. Teníamos 11 jugadores fuera y ahora son 10. Esto no cambia».

«Es difícil conseguir un buen funcionamiento. En estos dos partidos, Unión Española y Universidad Católica, creo que el equipo mejoró en el orden. Hay momentos en que se intenta jugar mejor, pero a ninguno nos convence el funcionamiento. La realidad es que hay jugadores que tenemos que cambiar, no encontramos funcionamiento en las pequeñas sociedades y no hemos tenido el grupo completo a disposición», cerró. 

felix molinares