jueves 24 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Uno menos para la ‘Roja’: Cristián Gutiérrez fue citado por Canadá

El lateral formado en Colo Colo es nacido en el país norteamericano y gracias a la regularidad que encontró en su actual club, el Vancouver Whitecaps, consiguió ganarse un espacio en la convocatoria adulta, lo que significa que ya no podrá jugar por Chile en un futuro.

Cristián Gutiérrez es nacido en Quebec, Canadá, pero vivió la mayor parte de su crecimiento en Chile. Este 23/12 se oficializó la convocatoria adulta de la selección norteamericana, lista en donde apareció el nombre del lateral formado en Colo Colo, que ante un eventual llamado ya no podrá actuar en el ‘Equipo de todos’.

El ‘Flaco’ hizo sus armas como futbolista en los albos, donde debutó profesionalmente en 2015. Tras la partida de Jean Beausejour del ‘Cacique’, parecía ser que el chileno-canadiense se quedaría con la franja izquierda en el fondo de la zaga. Sin embargo, poco a poco fue perdiendo continuidad, lo que gatilló que fuese enviado a préstamo.

Gutiérrez tuvo pasos por Unión Española y Huachipato entre 2017 y 2018. Luego, con mayor experiencia en primera división, retornó al elenco popular en 2019, donde Mario Salas utilizó en unos pocos partidos al futbolista de 23 años.

Al no tener los minutos esperados, el lateral izquierdo decidió volver a su país natal para jugar este 2020 en el Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer, club con el que ha disputado 10 encuentros, encontrando la regularidad que necesitaba.

A pesar de haber jugado el Sudamericano Sub20 con Chile en 2017, el excolocolino jugará por la selección adulta de Canadá, que se encuentra en plena preparación de cara a las Eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Gutiérrez