Munoz_UC_Union_PS_2015

Finiquito en deuda: Católica igualó en casa con U. Española

La escuadra de Mario Salas mostró gran intensidad y vocación ofensiva, pero los ‘cruzados’ fueron incapaces de doblegar a los ‘hispanos’ y siempre fallaron en la última puntada. El 0-0 es un toque de alerta para un cuadro que tuvo una primera mitad de alto vuelo, pero que terminó repartiendo puntos.

Rodrigo Guajardo Baeza ENERO 11, 2015

Por Rodrigo Guajardo Baeza.

Universidad Católica necesitó de solo dos fechas del Clausura para dar rápidamente vuelta la página de su pobrísimo 2014. Si bien la escuadra ‘cruzada’ igualó 0-0 como local ante Unión Española, el elenco de Mario Salas ratificó que tiene plenamente internalizado el libreto por el que apuesta su técnico.

En un primer tiempo de alto vuelo, la escuadra de la franja metió en su propio campo a los pupilos de José Luis Sierra. La rapidez y buen trato del balón de los locales originó que se sucedieran las opciones de gol. Sin embargo, ahí apareció el gran problema de la UC: la falta de finiquito.

Muñoz, Costa, Mark, Pulgar y Ramos inquietaron a Diego Sánchez, que vio con alivio como ‘Ribery’ Muñoz falló la más clara del partido a los 29’, ya que tras un pivoteo de González mandó su testazo desde área chica por sobre el travesaño.

Y esa farra de goles la terminaría lamentando el elenco dueño de casa, puesto que en complemento crecieron los de colonia, que dejaron de aguantar y comenzaron a hacer circular el balón. Mientras que Católica se fue quedando sin el físico para mantener la intensidad de la etapa inicial.

Salom, López y Mirosevic respondieron con claras opciones para mover el marcador a favor de los rojos, pero tampoco estuvieron certeros. Mientras que el ‘Comandante’ recurrió a su banca para intentar cambiar su suerte, pero los ingresos de Roberto Gutiérrez –que redebutó en el club- y Darío Botinelli no surtieron el efecto esperado.

Un duelo que se jugó a gran intensidad y buen nivel, que le permitió a ambos elencos sumar una unidad con el empate sin goles. La UC ratificó que la idea de Mario Salas está muy entendida por sus jugadores y que existe un estilo de juego definido, a diferencia de los que pasó en los torneos anteriores. De todas formas tiene que mejorar el finiquito para no dejar escapar más puntos.

Por su parte, Unión Española demuestra una consistencia a lo largo del tiempo, ya que pueden cambiar los jugadores, sin embargo se mantiene la propuesta del ‘Coto’. Los rojos sumaron su primer punto y llegaron al decimocuarto puesto, mientras que los de la franja son quintos con cuatro unidades.

Rodrigo Guajardo Baeza