sábado 26 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Espina: «No podía seguir en un lugar donde me culpaban de todo»

El exdirector deportivo del ‘Cacique’ se refirió a su polémica salida del club y aclaró las razones que lo llevaron a dejar al club. El ídolo albo comentó el caso de haber mandado al club al seguro de cesantía y la llegada de Jorge Valdivia, luego de que el 'Mago' lo insultara públicamente.

Una noticia inesperada recibió Colo Colo antes del partido contra Unión Española, pues el director deportivo de ese entonces -Marcelo Espina- e histórico jugador de la institución renunció al cargo en el peor momento deportivo del club.

El ‘Calamar’ se refirió a su salida y dijo a La Tercera que “no estaba confiando mucho en cómo estaba trabajando. No me sentía tranquilo. Se estaba entregando mucha información hacia afuera y gran parte de esa información era directamente para endosarme responsabilidades que no eran mías y que no pertenecían a mi área”.

En esa misma línea, el argentino agregó que “aguanté bastante el último mes. No podía seguir trabajando en un lugar donde me querían culpar absolutamente de todo y en áreas que no me correspondían. Se enviaban informaciones hacia afuera en las que yo era supuestamente el culpable de cosas que ni siquiera había analizado yo o me habían preguntado”.

Sobre la situación de haber mandado al plantel al seguro de cesantía, el oriundo de Buenos Aires comentó que “el directorio me dijo que no participara. Yo no tomé ninguna decisión relacionada a aspectos económicos del club. Cometí dos errores: haber sido más enérgico en detener decisiones que no eran deportivas y debí irme del club cuando enviaron a los jugadores al seguro de desempleo”.

Respecto a la llegada de Jorge Valdivia, Espina subrayó que él negoció la llegada del ‘Mago’. “Fui yo personalmente el que levantó el teléfono, llamó a Jorge, el que habló con él. Jorge vino a mi casa, tuvimos una reunión con Jorge, su representante, Gustavo y yo. Estuvimos charlando los cuatro. Después al otro día hablamos con su representante y cerramos el acuerdo”.

Finalmente, sobre los refuerzos del equipo, el ‘Cabezón’ expresó que “a Falcón lo empezamos a seguir antes de jugar la Libertadores en un partido de Peñarol con Rentistas. Lo mismo pasó con Solari. Y tengo que ser sincero, en la negociación en que yo prácticamente no estuve involucrado, sí en la elección deportiva, fue en la de Ignacio Jara, donde el presidente estuvo en un 80 o 90% de las conversaciones”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias