sábado 02 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Everton derrotó a Iquique que se complica cada vez más con el descenso

Los 'ruleteros' se ilusionan con la lucha por entrar en zona de Copa Sudamericana mientras que los 'dragones celestes' se complican cada vez más con las posiciones de descenso y pueden quedar penúltimos en esta fecha si Coquimbo Unido gana cuando recupere sus partidos pendientes.

Everton sigue en alza y derrotó por 1-0 a Deportes Iquique en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, en un duelo válido por la fecha 27 del Campeonato Nacional. Los ‘ruleteros’ no pierden hace 3 partidos y han mejorado con la llegada de Roberto Sensini como técnico.

El primer gol del partido llegó en los pies de Juan Cuevas, luego de una recuperación de Gary Moya en el área de los visitantes, Cuevas recibió el balón y la colocó con un zurdazo colocado que el portero no pudo alcanzar a los 28 minutos del primer tiempo.

En la segunda mitad los ‘dragones celestes’ se animaron a salir un poco más al ataque pero al igual que en los primeros 45 minutos le costó generar peligro y no tuvo profundidad, mostrando poco fútbol y quedando en posiciones comprometidas con el descenso.

Los viñamarinos con esta victoria se metieron en la pelea por estar en zona de clasificación a Copa Sudamericana para la próxima temporada y quedaron en la undécima posición con 32 unidades. Por su parte, Deportes Iquique quedó en el lugar 16 con 27 puntos y se sigue complicando con el descenso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Everton

1 - 0

Deportes Iquique

  • Goles: 28' Juan Cuevas (EVE),
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Fecha 26 | Chile
    Estadio: Estadio Sausalito | Viña del Mar | Chile
    Árbitro: Héctor Jona
    Everton Johnny Herrera, Camilo Rodríguez, Sebastían Pereira, Cristián Suárez, Dylan Zuñiga, Gary Moya, Benjamín Rivera, Álvaro Madrid, Juan Cuevas, Jorge Díaz, Cristián Menéndez. DT: Roberto Sensini Deportes Iquique Sebastián Pérez, Abel Hidalgo, Lucas Aveldaño, Mauricio Zenteno, Hans Salinas, Diego Orellana, Franz Schultz, Gustavo Lorenzetti, Misael Cubillos, César Huanca, Felipe Saavedra. DT: Cristián Leiva

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias