sábado 02 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Boca y River protagonizaron un frenético empate en el superclásico

Paulo Díaz fue titular en River Plate que visitó a Boca Juniors y no pudo mantener la victoria en un intenso partido que tuvo muchos condimentos. Ambos equipos se guardaron sus mejores elementos para la segunda mitad pensando en las semifinales de Copa Libertadores. 

River Plate visitó a Boca Juniors en La Bombonera y se llevó un empate 2-2 en la cuarta fecha de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona. El chileno Paulo Díaz fue titular en el ‘millonario’ y jugó todo el encuentro a pesar que en la semana estuvo entre algodones por una lesión en su cadera. En un partido cambiante, River no pudo aguantar la victoria a 10 minutos del final luego de haber remontado en la segunda mitad.

River partió dominando las acciones del juego en La Bombonera, pero el que primero pegó fue el local mediante gol de Ramón Ábila a los 10 minutos de juego. El delantero de Boca le ganó la espalda a Paulo Díaz tras un preciso centro de Emanuel Mas por la banda izquierda. Gracias a esa anotación los ‘Xeneize’ se fueron arriba en el marcador al descanso.

En la segunda mitad Marcelo Gallardo metió mano en River e hizo ingresar a dos titulares inamovibles, Suárez y ‘Nacho’ Fernández. Con eso el juego del equipo mejoró e incluso el ‘millonario’ se quedó con un hombre más a los 13′ minutos del complemento por la expulsión de Campuzano en Boca.

Con la ventaja numérica en cancha River se fue arriba en búsqueda del empate y lo logró mediante el recién ingresado Federico Girotti a los 74 minutos. Segundos más tarde Rafael Santos Borré firmó la remontada con anotación a los 77′ tras asistencia de ‘Nacho’ Fernández. A los 80′ fue expulsado Enzo Pérez por doble amarilla y los dos equipos se quedaron con 10 elementos en cancha.

Con paridad en cancha Boca creció y comenzó a generar mucho peligro hasta que cayó el empate de Sebastián Villa a los 85′, que tras una gran jugada de Carlos Tévez definió picándosela al portero Armani. Con este resultado River y Boca quedaron igualados en la cima del grupo A de la Zona Campeonato de la Copa. Los 2 equipos suman 8 puntos en la competencia y aún no han perdido en 4 partidos disputados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Paulo Díaz