sábado 02 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Temuco sorprendió a Ñublense y mantiene viva la lucha por ascender

El 'Pije' realizó un inteligente compromiso y con doblete de Carlos Escobar venció al líder Ñublense por 2-1 en calidad de forastero para ilusionarse con la liguilla, en un partido que se encontraba pendiente debido a la invasión de casos positivos por COVID-19 en el conjunto chillanejo.

Por un partido pendiente de la fecha 24 de la Primera B, Deportes Temuco asaltó el Nelson Oyarzún de Chillan y venció por 2-1 a Ñublense, con un doblete de Carlos Escobar. Un resultado que impide a los dirigidos por Jaime García escaparse en la cima y extiende el suspenso por el ascenso.

El ‘Pije’ se vio más cómodo durante la primera etapa y lo pudo traducir en el marcador, ya que en los 10′ Carlos Escobar desvió un tiro de esquina e introdujo el balón en las redes. Un gol que golpeó al conjunto local, que entró en la desesperación y no podía vencer al correctísimo guardameta Sebastián López.

Cuando parecía que la escuadra chillaneja saldría con todo en el complemento, una mano dentro de su área le significó un penal a favor de la visita. Nuevamente apareció el ‘Patrón’ Escobar, que con un impecable lanzamiento puso el 2-0 y el balde de agua fría para los de Jaime García, que reaccionaron a los 85′ mediante David Escalante, pero ya era demasiado tarde.

Los ‘albiverdes’ se ilusionan con la liguilla, ya que llegan a 38 puntos igualando a Melipilla en el sexto puesto, pero con menor diferencia de gol. Por otro lado, Ñublense pierde la oportunidad de acercarse a primera división y la lucha por el ascenso directo se mantiene al rojo vivo.

El equipo de la octava región debe jugar sus dos encuentros pendientes ante Barnechea y Deportes Copiapó, el 06/01 y 09/01 respectivamente, donde de obtener seis unidades, podrían sellar su boleto a la división de honor. Los de la Araucanía volverán a las canchas el 12/01 cuando visiten a San Luis.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias