domingo 03 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Colo Colo ganó a Antofagasta y sigue peleando en la lucha del descenso

El ‘Cacique' puede trabajar más tranquilo durante esta semana, luego de lograr un trascendental triunfo ante Antofagasta en condición de visita. Colo Colo aprovechó una de las pocas jugadas claras generadas, lo que le permite ponerle presión a sus sucesores en la tabla de posiciones.

En un caliente encuentro, Colo Colo venció por la cuenta mínima a Antofagasta por la fecha 27 del Campeonato Nacional. El ‘Cacique’ fue hasta el Calvo y Bascuñán para quedarse con tres puntos vitales en su lucha por mantener la categoría. Los albos no fueron más que los ‘pumas’, pero si fueron más eficaces, hecho que les permite volver a Macul con una trascendental victoria.

Durante la primera etapa Antofagasta fue el equipo más incisivo y el que generó mayor oportunidad para abrir el marcador, pero un contraataque iniciado en los pies de Brayan Cortés terminó en gol de Gabriel Costa (33’), tras gran jugada combinada entre Pablo Mouche y Matías Fernández. Luego del gol, el mejor jugador de América en 2006 tuvo que salir sustituido tras acusar problemas en su cuádriceps.

En el complemento se caldearon los ánimos. El entrenador albo, Gustavo Quinteros se enfrascó en constantes discusiones con la banca rival hasta ser expulsado en el minuto 65’, mientras el juez revisaba una posible tarjeta roja a Byron Nieto, que fue ratificado con ayuda del VAR. A pesar de contar con un hombre menos, los locales fueron en busca del empate, pero no lograron el cometido.

Colo Colo logró su tercer encuentro sin saber de derrotas y alcanzó 25 unidades, situación que los mantiene en la última posición, pero se acercan a sus sucesores, poniendo en suspenso la lucha por el descenso. En la siguiente jornada, los albos visitarán a Santiago Wanderers el próximo 6 de enero.

A pesar de la derrota, Antofagasta sigue en el cuarto lugar con 40 puntos, manteniéndose en puestos de Copa Libertadores. El próximo desafío de los ‘pumas’ será el 7 de enero ante Curicó.

Deportes Antofagasta

0 - 1

Colo Colo

  • Goles: 33' Gabriel Costa (CC), 65' Tarjeta Roja Gustavo Quinteros (CC), 66' Tarjeta roja Byron Nieto (ANT),
    Torneo: Campeonato Nacional| Fecha 27
    Estadio: Calvo y Bascuñan
    Árbitro: Cristián Garay
    Deportes Antofagasta Ignacio González; Nicolás Peñailillo, Branco Ampuero, Cristián Rojas, Byron Nieto; Adrián Cuadra, Gonzalo Freitas, Andrés Souper (35' Ariel Uribe); Jason Flores, Carlos Muñoz, Eduard Bello DT: Héctor Tapia Colo Colo Brayan Cortés; Bryan Vejar, Maximiliano Falcón, Julio Barroso, Jeyson Rojas; César Fuentes, Carlos Carmona, Matías Fernández (36' William Alarcón); Pablo Mouche, Javier Parraguez, Gabriel Costa DT: Gustavo Quinteros

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias